www.diariohispaniola.com
Sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ampliar
Sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Fuente Externa)

Suero y Chanlatte presidirán delegaciones a JJ.OO. y Mundiales de Playa

Por Agencia EFE
jueves 04 de julio de 2019, 08:03h
El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció ese miércoles que Gerardo Suero Correa y Luis Chanlatte encabezarán las delegaciones de República Dominicana que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 2020, y los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en Qatar el año próximo.
Santo Domingo.- Suero Correa es presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y co-secretario general del COD, mientras que Chanlatte es segundo vicepresidente de esa entidad, y presidente de la Federación Dominicana de Wushu.

En una sesión celebrada este martes en la sede del COD, el pleno del comité ejecutivo del organismo olímpico decidió, además, iniciar un proceso de unificación de las federaciones de sóftbol y béisbol, así como también las de tiro de precisión y la de tiro al plato, de común acuerdo con las decisiones emanadas por las respectivas federaciones internacionales.

Una nota de prensa del COD afirmó que esos temas fueron abordados por el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo en el marco de la 134 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebró recientemente en Lausana, Suiza. Otra medida que tomaron los directivos del COD y que dieron a conocer es la separación como federaciones de los deportes de remo y canotaje, los cuales hasta la fecha están aglutinados en una sola federación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios