www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández dice en la unidad del PLD está clave del seguro triunfo electoral en el 2020.
Ampliar
Leonel Fernández dice en la unidad del PLD está clave del seguro triunfo electoral en el 2020. (Foto: Fuente Externa)

Leonel apela a unidad del PLD, que fue lo que le dio victorias electorales

Por EFE
lunes 01 de julio de 2019, 07:53h
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Leonel Fernández, apeló este domingo a la unidad de la formación para ganar las elecciones de 2020, y recordó que el partido ha salido victorioso en anteriores comicios "por la unidad" del mismo.
Santo Domingo.- Durante un acto celebrado en La Vega con motivo 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, el líder político aludió a las "desavenencias y discrepancias internas" que ya existían en el PLD en 2016. En este sentido, recordó que entonces dejó a un lado sus "convicciones más firmes con el propósito de garantizar la unidad y el triunfo" de la formación en los comicios celebrados ese año, porque "siempre he considerado que los intereses nacionales y del PLD están por encima de los de cada uno de los miembros e integrantes de nuestra organización", afirmó.

Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), uno de los principales detractores de una posible reelección del presidente Danilo Medina, que supondría modificar la Constitución para que puede optar a un tercer mandato, opinó que "lo que hoy se discute trasciende al PLD." Es algo que "concierne a toda la sociedad dominicana, porque estamos hablando de preservar la democracia, la libertad y la justicia en el país", señaló.

Según el exmandatario, "Juan Bosch nos diría una palabra: preste atención al pueblo, escuche al pueblo dominicano en toda su sabiduría porque eso trazará el camino de la unidad y de la nueva victoria en el año 2020".

"Y estoy seguro que si escuchamos atentamente al pueblo y no nos queremos engañar, escucharemos del pueblo esta simple frase: en favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada", dijo, arrancando la algarabía y emotividad de los presentes que de inmediato elevaron consignas como "la Constitución no se vende", "la Constitución se respeta", apuntó. La cuestión de la reelección, sobre la cual aún no se ha posicionado el propio Medina, ha creado tensiones dentro del seno del PLD, dividido entre leonelistas y daniliastas, y también ha cosechado el rechazo de fuerzas opositoras como el Partido Revolucionario Moderno.

La Constitución prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, en virtud de una modificación constitucional llevada a cabo en 2015. Sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios