www.diariohispaniola.com
Danilo Medina, vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó este viernes el Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín.
Ampliar
Danilo Medina, vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó este viernes el Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín. (Foto: Cortesía)

Danilo Medina entrega Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín y reconoce a maestros

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de junio de 2019, 05:32h
El presidente Danilo Medina, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó hoy el Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, en reconocimiento a la consagración y compromiso de los maestros y maestras de los centros educativos.
El jefe del Estado entregó la medalla de oro en el grado de Honor Pedro Henríquez Ureña y una dotación de 500 mil pesos, a la profesora Tammi González.
Ampliar
El jefe del Estado entregó la medalla de oro en el grado de Honor Pedro Henríquez Ureña y una dotación de 500 mil pesos, a la profesora Tammi González. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El jefe del Estado entregó la medalla de oro en el grado de Honor Pedro Henríquez Ureña y una dotación de 500 mil pesos, a la profesora Tammi González, mientras que la presea de plata en la categoría Eugenio María de Hostos, con un sobrepremio de 400 mil pesos, recayó en el profesor Andrés Sánchez, en tanto la medalla de bronce al Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, la mereció Santa María del Rosario, con un sobre premio de 300 mil pesos.

Asimismo, otros cien maestros semifinalistas, de un listado de 162 postulantes al Premio a la Excelencia Magisterial 2019, recibieron un reconocimiento especial por parte del Gobierno, mientras que dos educadoras destacadas en los Estados Unidos recibieron distinciones especiales. Se trata de María Marinick, quien es la única dominicana en conseguir la posición de Canciller del Sistema de Universidades de Maricopa Community Colleges, en el estado de Arizona, uno de los sistemas de colegios comunitarios más grande de esa nación. De igual manera se reconoció a Evelyn Núñez Guillermo, quien se desempeña como maestra de lenguaje dual en la escuela pública 84 del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, en el condado de Brooklyn.

Peña Mirabal valora premiación

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, valoró la entrega de los docentes por entregar lo mejor de ellos para dedicarlo a la enseñanza de los estudiantes, y explicó que ese es uno de los motivos de la implementación del Programa Docentes de Excelencia. “Las evidencias muestran que estudiantes que están bajo la orientación de un buen docente, ganan un año de rendimiento en promedio, aquellos que pueden contar con docentes excelentes, avanzan un año y medio y aún más en sus niveles de aprendizaje”, señaló Peña Mirabal durante la ceremonia realizada este viernes en la Casa de Gobierno por motivo de la celebración del Día del Maestro.

El acto que se desarrolló en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional constituye una fiesta de distinción a docentes de buenas prácticas y permanente labor de servicio en la formación de generaciones de estudiantes a nivel nacional. El galardón a la excelencia magisterial está instituido en virtud del decreto 285-06, a través del cual, el Estado asume su compromiso de reconocer a las personalidades y a las instituciones nacionales e internacionales que honran con su labor educativa a la nación dominicana. A la actividad asistieron, además, el ministro de la Presidencia, Gonzalo Montalvo; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA); viceministros, directores generales del Minerd, directores de regionales educativas, de distritos escolares, entre otras personalidades.

Entrega de placas

Posteriormente a la entrega del reconocimiento magisterial en la casa de gobierno, el ministro Peña Mirabal ofreció un almuerzo y un espectáculo artístico a las maestras y los maestros meritorios, acompañados de otras personalidades invitadas, donde también entregó placas de reconocimiento a las maestras y maestros meritorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios