www.diariohispaniola.com

Proximas Actividades Fundación Global Democracia y Desarrollo

Funglode
Funglode (Foto: Fuente externa)

Funglode presenta Gastrocomunica 26 y 27 de junio

Miércoles 26 y jueves 27 de junio del 2019

Por Redacción
martes 25 de junio de 2019, 23:17h
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su iniciativa Dominicanaonline.org, y Bocatips invitan al “Primer encuentro sobre comunicación y gastronomía: La narrativa multiplataforma en gastronomía y turismo”. La actividad cuenta con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Academia Dominicana de Gastronomía y ASONAHORES.
Santo Domingo..-El evento se celebrará el miércoles 26 y jueves 27 de junio del 2019 en la sede de Funglode. La apertura estará a cargo de Antonella Ruggiero Sansone, directora general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. La especialista expondrá sobre “Comunicar para Iberoamérica: la academia multicanal al servicio de la gastronomía”, el miércoles 26, a las 7:00 pm.

El Encuentro resalta cómo el uso de diferentes soportes o plataformas mediáticas, para la creación y difusión del contenido gastronómico y turístico, incide de manera directa en la proyección nacional e internacional del arte culinario y se constituye, a la vez, en un brazo poderoso para la estrategia turística del país.

GastroComunica está dirigido a comunicadores, hoteleros, restaurantes, emprendedores turísticos y gastronómicos, marcas de artículos gastronómicos, productores de proximidad, cocineros y estudiantes de gastronomía y turismo.

El jueves 27 de junio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se llevarán a cabo diferentes paneles y conferencias. La agenda abarcará tres bloques temáticos, una mesa redonda y un conversatorio. Los bloques temáticos se concentrarán en las siguientes áreas: papel de la comunicación como herramienta de difusión del turismo gastronómico; Branding, medios digitales y gastronomía; e institucionalidad y gastronomía. La mesa redonda abordará la proyección turística internacional de la cocina dominicana a través de las plataformas gastronómicas.

Las disertaciones culminarán el 27 de junio, a las 5:30 pm con el conversatorio “El cocinero como embajador del sabor dominicano”, a cargo de los chefs dominicanos Esperanza Lithgow, y Luigi Puello.

La actividad contará con la participación de importantes figuras de medios comunicación análogos como Reynaldo Caminero, director de la revista Bohío News; Lady Reyes editora del periódico El Día y Evelyn Betancourt de la revista Santo Domingo Times. Por otro lado, Miguel Calzada, presidente de Caribbean Traveling Network; Salvador Batista, y Gary de Arriba abordarán la parte de creación de contenido audiovisual, tanto en lo análogo como en lo digital.

La creación de contenido gráfico y escrito para las redes sociales, será abordado por la Chef y Food Stylist, Jacqueline Henríquez; y la comunicadora y periodista gastronómica, Elaine Hernández, respectivamente.

La participación institucional estará representada por Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, (ADG); Bolívar Troncoso, de la Fundación Sabores Dominicanos; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES; Rafael Cabrera de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES) y don Ellis Pérez, experimentado profesional de la comunicación y el turismo de República Dominicana.

GastroComunicará será un espacio que ponderará la capacidad del turismo gastronómico dominicano para crear empleo, promover el emprendimiento y determinar cómo aumentar nuestro potencial como marca país en el futuro inmediato. De este Encuentro saldrán las estrategias de comunicación y difusión que debemos usar como nación para seguir posicionando la gastronomía dominicana.

Para participar en el evento visite la web: https://elainehernandez.com/GastroComunica/


Gastrocomunica 26 y 27 de junio.
Ampliar
Gastrocomunica 26 y 27 de junio. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios