www.diariohispaniola.com
Plaza de la Salud.
Plaza de la Salud. (Foto: Fuente externa)

En estado crítico una turista argentina de 15 años en República Dominicana

Por Agencia EFE
martes 25 de junio de 2019, 05:02h
La turista argentina Candela Aylen Saccone, de 15 años, ingresada en un hospital de Santo Domingo tras sufrir un grave episodio de salud derivado de una diabetes permanece en estado crítico, aunque presenta una leve mejoría, informaron este lunes fuentes médicas.
Santo Domingo.- El equipo médico del Hospital Plaza de la Salud que atiende a la menor informó en una rueda de prensa sobre el estado de la paciente, que llegó en la madrugada del sábado con un cuadro grave desde un centro de salud de La Romana (este) y fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

A su llegada, "la paciente estaba en condiciones críticas, con ventilación asistida, niveles de ácidos en sangre muy elevados, sin orinar y con datos de hiperbolemia y falla cardíaca", dijo la coordinadora de unidad pediátrica del centro médico, Patricia del Rosario.

El equipo inició un tratamiento para mantener una adecuada presión arterial, así como una diálisis para poder eliminar el exceso de líquido y los ácidos en sangre y, "actualmente, la paciente se encuentra en un estado crítico, sin embargo presenta mejorías", explicó Del Rosario.

El caso de la adolescente argentina se produce en un momento delicado, después de que medios de comunicación internacionales hayan cuestionado la seguridad del país en materia de salud para los turistas, a raíz de la muerte de varios turistas estadounidenses que estaban de visita en el país.

La semana pasada, y tras el debate surgido por las muertes registradas en establecimientos hoteleros del país desde el pasado enero, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, compareció en una rueda de prensa para explicar que todos ellos tenían problemas de salud.

García insistió en que República Dominicana es un país seguro, "es exagerado lo que se está planteando (en los medios de comunicación) y aseguró que no se ha detectado "un aumento en el número de muertes de ciudadanos de Estados Unidos".

República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y en 2018 recibió 6,5 millones de turistas, casi el 60 % procedente de Norteamérica, y 1 millón de cruceristas, mientras que los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios