www.diariohispaniola.com
Presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez.
Ampliar
Presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez. (Foto: Cortesía)

Coopseguros celebra su Vigésima Novena Asamblea General Ordinaria de Delegados

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de junio de 2019, 08:38h

La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), celebró este domingo su Vigésima Novena (XXIX) Asamblea General Ordinaria de delegados, la cual tuvo como lema “30 años cuidando de Ti”.

Santo Domingo.- El acto, efectuado en un hotel de esta capital ,estuvo encabezado por el presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez y la gerente general Ruth Soto; el evento contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Julito Fulcar Encarnación, representantes de la superintendencia de seguros y del Instituto de desarrollo y crédito cooperativo Idecoop, así como también con diversas personalidades del sector cooperativo y asegurador, tanto nacional como internacional.

En el marco de su intervención, el presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez presentó los resultados financieros y el desempeño de la entidad aseguradora correspondientes al período económico y social 2018, Gutiérrez resaltó el crecimiento obtenido por COOPSEGUROS, al tiempo que enfatizó que el avance permitió a la empresa aseguradora lograr los objetivos trazados en su planificación estratégica incorporando 24 nuevas socias. “Con sumo placer tengo a bien informales que nuestro crecimiento es satisfactorio y sostenido, esto así lo confirman o evidencian nuestros indicadores de Solvencia 4.93 y Liquidez de 4.13 de igual manera la inversión de nuestras reservas terminan al 31 diciembre 2018 con un excedente de RD$82.00 millones de pesos para superar este requerimiento de nuestro organismo rector con un 77.70%.

El presidente de COOPSEGUROS detalló que las Cooperativas afiliadas participaron del margen bruto (Modalidad de Patrocinio) generadas por las ventas, aproximadamente de unos RD$ 49.1 millones de pesos, igual o equivalente a un 12.5% del total de primas suscritas de este periodo 2018.

Puntualizó que adicionalmente se obtuvo un excedente neto de RD$33.5 millones de pesos que también corresponden a las cooperativas socias afiliadas. Estableció además que las cooperativas afiliadas y sus asociados recibieron un monto de RD$152.3 MM de pesos por concepto de pago reclamaciones o reposición de sus bienes asegurados durante el año 2018. “Nuestra razón de ser durante estos 30 años de vida institucional en COOPSEGUROS, ha sido proteger a cada una de las cooperativas aliadas, su patrimonio y así lo hemos hecho, con responsabilidad y compromiso”, concluyó.

De su lado, la gerente general de COOPSEGUROS, Ruth Soto resaltó que al 31 de diciembre del 2018 COOPSEGUROS registró primas netas cobradas por RD$401 MM de pesos; con activos por valor de 426 MM. La Sra. Soto, al mismo tiempo resalto que las ventas tuvieron un incremento de RD$62.2 MM de pesos, para un crecimiento de un 19% respecto al año anterior. Dicho evento contó con la presencia de Federico Riveras, presidente de la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico, Amílcar Córdoba, presidente ejecutivo de Seguros FEDPA, Panamá, Juan Lugo Meléndez, presidente ejecutivo de Seguros Múltiple, Puerto Rico, todos aliados y reaseguradores internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios