www.diariohispaniola.com
Presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología Claudia Almonte opina sobre los factores que inciden en las muertes de varios turistas estadounidenses.
Presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología Claudia Almonte opina sobre los factores que inciden en las muertes de varios turistas estadounidenses. (Foto: Fuente Externa)

Consideran varios factores pueden haber incidido en muerte turistas

Por Agencia EFE
lunes 24 de junio de 2019, 07:26h
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología Claudia Almonte opinó que factores como la alta ingesta de carbohidratos y alcohol, así como el Síndrome del corazón festivo, pueden haber incidido en las muertes de varios turistas estadounidenses ocurridas en los últimos meses en el país.
Santo Domingo.- La especialista consideró que esos elementos están asociados a los días de excesos, como es dado el período de vacaciones. En ese sentido, dijo su gremio lamenta estos eventos, pero consideró que es probable que hubieran ocurrido de todas maneras a esas personas en algún otro momento de sus vidas.

A raíz de la situación, Almonte sugirió la creación de registros médicos para los turistas extranjeros que deciden tomar al país como destino de sus vacaciones, en los cuales se incluyan antecedentes médicos. Almonte entiende que las autoridades del Ministerio de Turismo y las sociedades dominicanas de Cardiología, Nutrición y Endrocrinología, pudieran ayudar en ese sentido.

El viernes pasado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, descartó que en los últimos días en el país hayan muerto de manera misteriosa una cantidad exagerada de turistas estadounidenses, como se ha reportado en algunos medios internacionales.

Explicó, que hasta hace poco se habían producido ocho muertes de turistas provenientes de Estados Unidos pero, que lejos de ser un número alarmante, indica una reducción de estos sucesos fatales. García afirmó que los últimos tres años, en la República Dominicana se han reducido en un 56 %, la cantidad de turistas norteamericanos fallecidos. El funcionario también descartó que esas muertes se hayan producido de manera misteriosa.

"Ese calificativo se le aplica a aquellos países donde las personas mueren, fallecen, pero nadie sabe por qué, y en el caso que nos ocupa, todas las personas que han fallecido tienen el reporte de las autopsias donde dice en cada caso cuál es la razón de la defunción". El ministro salió así al frente a versiones de medios de prensa internacionales, principalmente estadounidenses, que han mostrado alarmas por las muertes reportadas en este año en la zona de Punta Cana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios