www.diariohispaniola.com
Jarina De Marco lanza nuevo video clip del sencillo “Identity Crisis”
Ampliar

Jarina De Marco lanza nuevo video clip del sencillo “Identity Crisis”

Por Redacción
domingo 23 de junio de 2019, 01:10h
Jarina De Marco lanza nuevo video clip del sencillo “Identity Crisis”
Ampliar
El video fue lanzado por Paper Magazine en los Estados Unidos, y el tema es parte de su próximo EP “Malcriadas”, que sale a la luz en agosto de 2019; se considera un llamado al mundo a parar la discriminación por color de piel.
Jarina De Marco lanza nuevo video clip del sencillo “Identity Crisis”
Ampliar
Santo Domingo.- Jarina de Marco es una artista que a través de sus creaciones musicales y audiovisuales ha decidido sacar la voz contra la discriminación racial, con un concepto musical y visual único donde mezcla
sonidos y ritmos globales con coloridos trabajos audiovisuales.

El nuevo video clip “Identity Crisis” fue lanzado en las plataformas digitales de Paper Magazine, y se trata de un trabajo que la artista trae a escena con el fin de crear debate y conciencia sobre el tema de la discriminación racial. “Escribí esta canción porque con ella quiero provocar una conversación sobre el colorismo, la discriminación basada en tonos de color de piel que encontramos en cualquier parte del mundo. Vivimos con la misma estructura de poder del colonialismo, que privilegia a la piel blanca y los tonos más claros respecto de las personas negras o marrones”, precisa la artista residente en Los Ángeles.

“Identty Crisis”, producida por Nick Silvester of Godmode, es una obra musical creada con los sonidos de los “bops” multi-étnicos que caracterizan la obra de De Marco, y en la que encarna en sus letras una voz contra la discriminación racial por color de piel que domina en todas las culturas.

“Estamos en un momento en el cual nuestra generación está detrás de un movimiento de descolonización desde lo artístico, lo social y lo político que se empodera cada día más, abriendo conciencias y creando a su paso un mundo igualitario, el mensaje está en el aire y comenzamos a respirar las brisas del cambio”, sostiene De Marco.

El video es una trabajo colaborativo entre artistas de múltiples orígenes que se reúnen y levantan en un movimiento en apoyo a las luchas contra cualquier tipo de discriminación. La dirección del video la realizaron Myrna Pérez y Verónica León, de Latinx Directors; la edición fue hecha por Weston Allen; la coreografía por Genna Moroni y la dirección de arte por Jarina de Marco.

Un equipo humano que trasciende lo individual y reúne fuerzas creativas en lo colectivo.

El sencillo “Identity Crisis” trae mensajes muy claros sobre la realidad de la discriminación racial en República Dominicana y el mundo, donde el texto invita a replantear esta visión dañina de que lo negro es malo. El video es una creación llena de coloridos que da vida de manera casi literal a la letra de la canción. Es un homenaje a la fotografía de la colaboradora y amiga de la artista, Elise Mesner, al recrear su planta en rodillos y composiciones de juegos de fruta.

Jarina de Marco invita a su seguidores a disfrutar del video, pero sobre todo a sacar la voz contra el “colorismo” y todo tipo de discriminación. Se trata de una obra que invita a y anima a los grupos afectados o conscientes de este prejuicio, a levantarse y resistir la mentalidad colonial impuesta hace más de 500 años. “Identity Crisis” es otra chispa con que la artista intenta romper las fronteras sociales y abrazar la singularidad.

Conversaciones sobre colorismo
El lanzamiento del clip “Identity Crisis” no vino solo sino que acompañado de un mini documental titulado “Conversaciones sobre el colorismo”, dirigido y editado por la cineasta y artista multimedia feminista de origen iraní/brasilera, Leila Jaman, el cual fue producido por Jarina de Marco.

El documental une a importantes figuras de la lucha por la igualdad de derechos raciales, y nombres como el de la activista trans Aslee Marie Preston, la comediante de Buzz Feed y su colega Gadiel del Orbe, son algunas de las voces que se levantan para poner sobre la mesa el debate sobre colorismo.

Leila Jarman presenta un trabajo donde invita al igual que Jarina de Marco a derrocar este tipo de practicas permanentes en muchas culturas, desde la época del colonialismo. “Como mujer de color
con un fondo multicultural, este mini doc que creamos con Jarina, ha sido muy importante para mi.

Cre que es crucial que comencemos a hablar sobre el problema tóxico y global del colorismo, tal como existe en casi todas las culturas, que está basado en sistemas blancos, coloniales y
patriarcales. Hay que hablar de esto, para confrontarlo y cuestionar su perpetuidad. Artistas como Jarina entienden su poder a través de su música y creaciones, y las utiliza para poder arrojar luz
sobre este tipo de aspectos tóxicos para la sociedad”, precisa la activista.

El video lo pueden visualizar en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=XY0ziHwrXis

El mini docu lo pueden visualizar en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=KFQw2sHwoEs&feature=youtu.be
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios