www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina cumplió el compromiso asumido durante una Visita Sorpresa a productores de mango de la provincia Peravia, al entregar hoy una moderna planta de empaque y tratamiento hidrotérmico.
Ampliar
El presidente Danilo Medina cumplió el compromiso asumido durante una Visita Sorpresa a productores de mango de la provincia Peravia, al entregar hoy una moderna planta de empaque y tratamiento hidrotérmico. (Foto: Fuente Externa)

Medina entrega "moderna planta" a productores de mango en Peravia

Por Agencia EFE
jueves 20 de junio de 2019, 06:40h
El presidente Danilo Medina entregó una "moderna planta" de empaque y tratamiento hidrotérmico a los productores de mango de la provincia Peravia, según destacó un comunicado de la Presidencia.
Santo Domingo.- La obra prometida por el jefe de Estado, durante su visita sorpresa 201, del 8 de abril del pasado año, beneficiará de manera directa a la Asociación de Productores de Mangos de Baní (Abapromango).

La información afirmó que a partir de hoy la economía de Peravia se dinamiza porque la "formidable" planta generará unos 250 empleos directos y 125 indirectos, beneficiando a más de 215 productores en la primera etapa, e incorporando a otros 200 en la etapa de crecimiento.

Con esta iniciativa solidaria del Gobierno, la exportación de mangos dominicanos va a incrementar de manera significativa la generación de divisas. Se prevé un aumento de 16,5 millones de dólares a 50 millones de dólares en las exportaciones, agregó el comunicado.

"Esta planta es la más moderna del área del Caribe y va a potenciar la capacidad exportadora de los mangos dominicanos a Estados Unidos y Europa", destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Tiene dos líneas de tratamiento y empaque para responder a las exigencias fitosanitarias de los mercados en Europa y Estados Unidos, con capacidad de procesar 16.000 kilogramos de frutas por hora.

Cuenta con tres tinas, dos de agua caliente (115 grados Fahrenheit) y otra de agua fría (72 grados Fahrenheit), donde se sumergen los mangos, para luego pasar por la "calibradora" y todo el proceso de empaque, hasta llegar a los cuartos fríos y ser distribuidos según el mercado de destino.

Los principales destinos de exportaciones del mango son Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Suiza y Canadá. La apertura de la planta permitirá reingresar al mercado de Estados Unidos y otros compradores, como Rusia, China y Japón.

Al pronunciar unas palabras en representación de los productores, el presidente de Abapromango Andrés Mejía agradeció a Medina "ese interés suyo de darle prioridad al desarrollo de una estrategia de expansión en el sector agropecuario". Precisó que el objetivo es elevar a 23.000 toneladas las exportaciones de mango. Para los próximos 5 años estiman exportar 35.000 toneladas.

"Hoy, gracias a Danilo Medina renacen nuevas esperanzas para nuestro sector, dependiendo del apoyo de ustedes, el éxito y la prosperidad de esta iniciativa, va a redundar en beneficios para ustedes", dijo Mejía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios