www.diariohispaniola.com
Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó un operativo para la supervisión de armerías.
Ampliar
Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó un operativo para la supervisión de armerías. (Foto: Fuente Externa)

Interior y Policía incauta municipios de procedencia irregular en armería DN

Por Agencia EFE
jueves 20 de junio de 2019, 05:45h
El Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó un operativo para la supervisión de armerías en el Distrito Nacional, por instrucciones del ministro José Ramón Fadul, según informó hoy ese organismo.
Santo Domingo.- Agentes de la institución realizaron una "minuciosa y exhaustiva" inspección a la armería Tejeda Álvarez y Asociados, ubicada en la avenida Winston Churchill, en la capital, en la que encontraron varias cajas de municiones y cartuchos de procedencia irregular.

A dicha armería les fueron retenidas 80 cajas de municiones, cuya posesión viola la ley 631-16, en sus artículos 9 y 10, en sus párrafos II y III, y el artículo 31, párrafo II, ya que no contaban con el marcaje requerido, razón por la que los agentes actuantes procedieron a su incautación, con el interés de proteger la ciudadanía y hacer cumplir las ordenanzas legales.

La incautación incluyó 38 cajas de municiones de calibre nueve milímetros; 10 cajas de calibre de 380 milímetros y 32 cajas de cartuchos, calibre 12. En ese sentido, el ministro Fadul fue enfático al afirmar que la institución estará presta a vigilar y controlar de manera constante el manejo de armas de fuego y sus municiones en todo el territorio nacional, para asegurar que la ley sea decididamente cumplida.

Asimismo, reiteró a los dueños de negocios de armerías que estos operativos de supervisión se llevarán a cabo por todo el país, y serán sancionados aquellos que violen las disposiciones de la ley 631-16.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios