www.diariohispaniola.com
Según un estudio de ANATO, las temporadas bajas son las favoritas de los turistas para vacacionar.
Ampliar
Según un estudio de ANATO, las temporadas bajas son las favoritas de los turistas para vacacionar. (Foto: Cortesía)

¿En qué momento del año y por qué viajan los turistas colombianos?

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de junio de 2019, 14:01h
Según un estudio de ANATO, las temporadas bajas son las favoritas de los turistas para vacacionar. Las razones de viajes son descanso y vacaciones, trabajo, visita a familiares y fines académicos.

Santo Domingo.- De acuerdo con el estudio Comportamiento y Preferencias del viajero en Colombia, realizado por ANATO, de la mano de la firma de consultoría, DATEXCO, a un total de 1.420 personas en los principales aeropuertos del país, se determinó que las temporadas bajas son las favoritas de los turistas para vacacionar con un 39%, y la temporada de Mitad de Año ocupó la segunda posición con un 19%.

"Estos estudios de mercado los hemos estado realizando regularmente y su objetivo es que las Agencias de Viajes conozcan más acerca de qué buscan los turistas al momento de planear sus vacaciones o viajes de negocios. De esta forma, brindan un mejor servicio y saben qué destinos y productos ofrecerles para darles la experiencia que realmente desean", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que del total de quienes se inclinan por la Temporada de mitad de año, un 60% indicó que la elige por coincidir con las vacaciones de otros miembros de la familia, mientras que el 24% argumenta las vacaciones laborales como razón de su respuesta.

Por otro lado, en el estudio se indagó sobre los motivos de viaje, arrojando que, del total de la muestra, un 62% lo hace por descanso y vacaciones, destacando esta respuesta entre quienes viajan más de 2 veces al año (definidos como Viajeros High) con un 74%; El segundo motivo es trabajo con un 35,7%, primando esta opción entre quienes viajan 2 veces en el año (denominados viajeros Medium) con un 50,5%.

Igualmente, se destacan otras respuestas como visitar a familiares con un 5,8%, indicado principalmente por quienes viajan menos de dos veces al año (catalogados como viajeros Light), y fines Académicos con un 2,1%.

Fuente: Travel 2 Latam

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios