www.diariohispaniola.com
Diego Skrabal, Yeison Arocha, Paulette Tejada, Carlos Mejía y Arturo Savage.
Ampliar
Diego Skrabal, Yeison Arocha, Paulette Tejada, Carlos Mejía y Arturo Savage. (Foto: Cortesía)

Cheytán Báez se corona como el mejor bartender del World Class Competition 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de junio de 2019, 10:23h

La prestigiosa plataforma seleccionó al mejor bartender de República Dominicana en su competencia final local, para que represente al país en el World Class Competition a celebrarse en Escocia durante el mes de Septiembre.

Jueces y finalistas con el ganador.
Ampliar
Jueces y finalistas con el ganador.
Cheytán Báez, ganador, quien representará al país en la final global de esta competencia en Escocia.
Ampliar
Cheytán Báez, ganador, quien representará al país en la final global de esta competencia en Escocia. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Después de varias semanas de arduo trabajo y preparación, la plataforma de World Class Competition República Dominicana culminó la temporada 2019 de esta competencia, que celebró la ronda final en las instalaciones de Lulú Tasting Bar de la Ciudad Colonial de Santo Domingo durante una noche festiva y alegre de principio.

Este año, la ronda final de la competencia tuvo como finalistas a Jhonatan Villamizar, Cheytán Báez, Elio Junior Sánchez, Lixander Lara y José Torres quienesse enfrentaron mediante un reto denominado Speed Round, el cual consistió en la preparación de seis cocteles en un lapso de seis minutos.

El jurado que evaluó el reto estuvo compuesto por Arturo Savage, Embajador Regional de Whiskies de Diageo en República Dominicana; Carlos Mejía, ganador de World Class Competition RD 2018 y semifinalista del Top 20 del World Class Competition Alemania 2018; Yeison Arocha, Embajador Local de Diageo en República Dominicana y la chef dominicana Paulette Tejada.

Después de presentar sus retos, la corona 2019 del World Class Bartender República Dominicana recayó sobre el bartender Cheytan Báez, quien representará al país en la final global de esta competencia, que se llevará a cabo en Escocia durante el mes de Septiembre. Mientras que el segundo y tercer lugar fueron conquistado por los bartenders Lixander Lara y Jhonatan Villamizar, respectivamente.

“Con el Speed Round evaluamos no a quien lo haya hecho más rápido ni en menos tiempo, sino a quien haya preparado los cocteles más completos y que más allá del tiempo preparó buenos cocteles” explicó Yeison Arocha, miembro del jurado.

Cabe mencionar, que como todos los años, esta edición de World Class Competition República Dominicana, contó con World Class Studios, una plataforma de seminarios y talleres sobre Coctelería Sostenible a cargo de Rafael Reyes, Embajador de las Marcas Reserve de Diageo. También el embajador Arturo Savage, impartió a los participantes un taller sobre la Ciencia del Ahumado y la Coctelería Tiki, que es aquella que se realiza a base de ron, con una múltiple combinación de sabores frutales en una bebida, acompañada de un toque polinesio o matiz hawaiano.

A través de estos cursos formativos los bartenders recibieron formación sobre la Sustentabilidad, además, los participantes pudieron refrescar los conocimientos básicos de la coctelería y conocer sobre las nuevas tendencias del movimiento durante esta competencia tiene como finalidad reconocer y destacar al mejor Bartender de la República Dominicana.

Como desenlace de cada uno de los seminarios, los bartenders pusieron en práctica en distintos retos el conocimiento adquirido. Las puntuaciones obtenidas por su desempeño en dichos retos fueron acumuladas y tabuladas para seleccionar al ganador por los miembros del jurado.

Cabe mencionar, que la plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Dicho portafolio es distribuido localmente por MercaSID.World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

World Class DRINKS: Deleitando al paladar más exigente

Para elevar la cultura de la coctelería en República Dominicana,World Class DRINKS ofrece exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos de República Dominicana, especialmentecreados para consumidores conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo.

Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: vodka Ketel One, vodka Cîroc, ginebra Tanqueray No. TEN, Tequila Don Julio, Ron Zacapa, whiskys escoceses de lujo Johnnie Walker Deluxe y Buchanan’s 18 Special Reserve y el bourbon whiskey Bulleit.

World Class COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Por los pasados 9 años,World Class COMPETITIONse ha destacadopor sus seminarios educativos para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de República Dominicana queofrecen las marcas de DIAGEO RESERVE. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación exclusiva, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de dicho portafolio de Diageo. La fase educativa de la plataforma les brinda a los bartenders las herramientas para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar aRepública Dominicana en lacompetencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2017, que se llevará a cabo en México.

Para más información sobre esta edición de World Class, visite su página oficial en Facebook, @World Class, donde la comunidad de WORLD CLASS en República Dominicana se mantiene conectada.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.


  • Vivi Purcell y Sarah Thomen.


  • María Del Mar Rodríguez, Sarah Santana y Karina Alarcón.


  • Laura González y Francisco Valdez


  • Isis García, John Granata y Lisnette Bodden

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios