www.diariohispaniola.com
Ganadores murales.
Ampliar
Ganadores murales. (Foto: Cortesía)

Jiménez Bichara anuncia ganadores de “Un Mural para CDEEE"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de junio de 2019, 15:32h

Jiménez Bichara anuncia ganadores de “Un Mural para CDEEE”. Las obras serán exhibidas hasta el 30 de este mes en Bellas Artes y plasmadas en las paredes del Club de la CDEEE y el Centro de Operaciones de Herrera.

Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara.
Ampliar
Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara. (Foto: Cortesía)
Directora de la Galería de Bellas Artes, Marianne Tolentino.
Ampliar
Directora de la Galería de Bellas Artes, Marianne Tolentino. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales anunció este martes a los ganadores del concurso “Un Mural para la CDEEE”, convocado por la empresa para estimular y reconocer el talento de la nueva generación de artistas criollos.

Los ganadores fueron anunciados durante un acto realizado en la Galería de Bellas Artes, encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y la directora de la Galería de Bellas Artes, Marianne Tolentino, y en el cual se dejó abierta la exposición de los 21 diseños que quedaron finalistas.

En el concurso, que contó con la asesoría y colaboración de Bellas Artes, fueron escogidos cuatro ganadores y cuatro menciones de honor, quienes recibirán premios en metálico y sus bocetos serán plasmados por ellos en las paredes del centro de Operaciones de Herrera y el Club Julio Sauri de la CDEEE. Estuvo dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años.

Los ganadores son los jóvenes artistas Manaury Calasan Polanco, Katheryn Cabrera Santana, Julio César Reyes Jesús y Ana Magdalena Pérez Ramírez, quienes recibirán un premio de RD$150,000.00 cada uno; en tanto que las menciones especiales, con un premio de RD$25,000.00, recayeron en Mario Melvin Yin de la Cruz, José Manuel Peña Segura, Mabel Rodríguez Navarro y Julio César Hernández Mejía. Rolando Rosario Rodríguez y Alexander de la Rosa Sánchez recibieron un premio de 20 mil pesos al resultar empate en la votación especial de los empleados del holding CDEEE.

Jiménez Bichara destacó su compromiso y el de la CDEEE con la educación y la cultura y sobre la importancia de promover y estimular a los jóvenes a desarrollar su talento y creatividad en todas las ramas artísticas. Agradeció la labor de la Dirección de Gestión Humana de la institución por la coordinación del concurso.

El jurado que evaluó los 43 trabajos que se presentaron a concurso estuvo integrado por el reconocido muralista Dustin Muñoz, el arquitecto César Feris Iglesias, y la crítica de arte y directora de la Galería Bellas Artes, Marianne Tolentino, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la explicación sobre la metodología del concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios