www.diariohispaniola.com
jinete dominicano Joel Rosario fue el ganador la edición número 151 del Belmont Stakes, una carrera de caballos que se disputa desde 1867.
jinete dominicano Joel Rosario fue el ganador la edición número 151 del Belmont Stakes, una carrera de caballos que se disputa desde 1867. (Foto: Fuente Externa)

Jinete dominicano Joel Rosario gana el Belmont Stakes

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de junio de 2019, 08:34h
El jinete dominicano Joel Rosario fue el ganador la edición número 151 del Belmont Stakes, una carrera de caballos que se disputa desde 1867.

Estados Unidos.- Rosario montó el ejemplar Sr. Wilson, propiedad de Mark Casse, con el que se convirtió en el ganador de la tercera pata de la Triple Corona, en el Hipódromo Belmont Park, de Nueva York.

Rosario repite como ganador en esa pista, donde se llevó los lauros en el 2014, montando al ejemplar Tonalist, Robert S. Evans, que fue entrenado por Christophe Clement, en tiempo de 2:28.52.

Sir Winston le dio otro giro inesperado a la Triple Corona al remontar en la recta para quedarse el sábado con el Belmont Stakes, a pesar de tener momios de 10-1.

El triunfo le dio al entrenador Mark Casse las últimas dos gemas de la Triple Corona para tresañeros. Ganó el Preakness con War of Will, quien se esperaba que contendiera con el favorito, Tacitus, en el Belmont.

En lugar de eso, fue el otro potro de Casse el que tomó la cima después de una monta conservadora del dominicano Joel Rosario, para derrotar a Tacitus por un cuerpo. Joevia, otra sorpresa, se quedó en el tercer puesto y Tax llegó en cuarto.

La Triple Corona le pasó factura a War of Will, que compitió en las tres carreras. Finalizó noveno entre los 10 caballos que partieron.

El Belmont puso fin a una entretenida Triple Corona que vio una descalificación en el Derby de Kentucky y a un caballo sin jinete en el Preakness. Eso avivó el interés en el hipismo a pesar de que no había posibilidad de lograr la tercera Triple Corona en los últimos cinco años, después de que Justify la consiguiera el año pasado y American Pharoah en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios