www.diariohispaniola.com
Vinicio Subero, director comercial de Ron Barceló
Ampliar
Vinicio Subero, director comercial de Ron Barceló (Foto: Cortesía)

Ron Barceló reitera su compromiso con el medioambiente y los recursos naturales

Por Redacción
jueves 06 de junio de 2019, 00:09h
La empresa es la primera en su categoría a nivel mundial en obtener el estatus de carbono neutral bajo la licencia Bilan Carbone®, como resultado de sus iniciativas medioambientales.
Santo Domingo. – En el Día Mundial del Medioambiente, Ron Barceló expresa en un comunicado que reitera su compromiso con la sostenibilidad del planeta a través de la continuidad de sus iniciativas verdes e invita a las industrias del país a adoptar prácticas más amigables con el entorno.

Dentro de su plataforma de sostenibilidad medioambiental, la compañía contempla la cuantificación, reducción y compensación de la totalidad de las emisiones generadas por sus procesos de producción y por el ciclo de vida de todos sus productos. Esto es posible al recuperar todo el dióxido de carbono que resulta de la fermentación de la caña de azúcar y enviarlo a una planta donde se convierte en CO2 de grado alimenticio, para luego ser utilizado como burbujas de gas en bebidas carbonatadas.

En adición a esto, la empresa cuenta con procesos de gestión de residuos que los llevan a reaprovechar las vinazas como fertilizantes minerales en sus campos de caña y se auxilian de biomasa y de paneles fotovoltaicos para generar el 90% de la energía eléctrica que necesitan para sus operaciones.

Gracias a estos esfuerzos de recuperación y compensación de la huella de carbono es que Ron Barceló logró convertirse en el primer ron del mundo en adquirir el estatus de carbono neutral, bajo la licencia Bilan Carbone®.

“Para nuestra empresa, este es un día de reflexión para evaluar de qué otras maneras podemos reducir la huella de nuestras operaciones y en el que invitamos a todas las industrias del país a seguir la senda de la sostenibilidad, adoptando medidas y creando estrategias para garantizar que sus operaciones tengan un menor impacto sobre el medioambiente”, indica Vinicio Subero, director comercial de Ron Barceló S.R.L., en el marco del Día Mundial del Medioambiente.

Sobre Ron Barceló

Ron Barceló es la marca dominicana más exportada dentro de su categoría, llegando a más de 70 mercados internacionales, donde se destaca por su transmitir lo mejor de la cultura nacional en cada botella. En el país es sinónimo de altos estándares de calidad operativa y es reconocida por su significativo impacto socioeconómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios