www.diariohispaniola.com
Presidente del PRM, José Paliza.
Presidente del PRM, José Paliza. (Foto: Fuente Externa)

PRM delega en su cúpula facultad reservas y alianzas para elecciones 2020

Por Agencia EFE
lunes 03 de junio de 2019, 08:39h
El comité nacional y la comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobaron delegar en la dirección ejecutiva de esa organización, la facultad de hacer las reservas de hasta el 20 % de candidaturas para las elecciones de 2020, durante un encuentro celebrado hoy en un hotel de la capital.
Santo Domingo.- Asimismo, la cúpula del PRM fue autorizada para concertar las alianzas que considere con otras organizaciones políticas de cara a esos comicios.

Además, el comité nacional propuso este domingo modificaciones estatutarias para adecuarlas a la ley de partidos políticos y, en ese sentido, convocó a una convención nacional extraordinaria el 30 de junio, para que ratifique esas modificaciones. Esa fecha puede ser cambiada, si así lo considera la dirección ejecutiva.

Otras de las decisiones tomadas por ambos organismos del PRM, fue la de delegar en la dirección ejecutiva el estudio e implementación del aumento del número de miembros de comisión política y el comité nacional, sobre todo ante el ingreso de "muchos dirigentes" nacionales y municipales que renunciaron de otras organizaciones.

La reunión inició con las palabras de bienvenida, a cargo de la secretaria general del PRM Carolina Mejía, quien excusó la ausencia al encuentro de los aspirantes presidenciales Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Mientras, el presidente del PRM José Paliza hizo un vehemente llamado a los perremeistas para colocar la "unidad interna y externa" del partido por encima de los intereses particulares, considerando que el país vive un momento de proporciones históricas, que hace imperativo quebrar la tranquilidad en que han vivido la impunidad, la incompetencia y la irresponsabilidad en la dirección del Estado.

Subrayó que el PRM tiene que hacerse merecedor de la oportunidad de hacer una contribución fundamental al cambio que la población está reclamando en todas las encuestas que estudian la realidad nacional.

"Tenemos que ser parte fundamental de estos cambios que deben hacerse desde adentro del sistema, devolverle la esperanza y los sueños que le han arrebatado gobernantes en los que depositaron su confianza", dijo.

En la mesa directiva estuvieron, además de Paliza y Mejía; Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE; Deligne Ascención, secretario de organización y Eddy Olivares, presidente de la comisión de reforma Estatutaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios