www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina durante su llegada al país, tras participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
Ampliar
El presidente Danilo Medina durante su llegada al país, tras participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele. (Foto: Fuente Externa)

Medina regresa y dice a periodistas "hablen con Reinaldo" sobre candidaturas

Por Agencia EFE
domingo 02 de junio de 2019, 08:11h
El presidente Danilo Medina regresó la tarde de hoy al país, tras participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en la capital de ese país centroamericano.
Santo Domingo.- Medina arribó en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, lugar desde donde partió en las primeras horas de la mañana de este sábado.

Periodistas que le esperaban, le preguntaron sobre el tema de las reservas de candidaturas del PLD para las elecciones de 2020, a lo que el mandatario respondió en dos oportunidades: "Hablen con Reinaldo", en referencia al secretario general peledeista Reinaldo Pared Pérez.

El gobernante abandonó de inmediato el lugar acompañado de varios funcionarios, entre estos, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, quien lo recibió al pie del avión.

Pared Pérez escribió hace varias horas en su cuenta de Twitter, de que el comité político de esa organización trató el tema de la reserva de candidaturas previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario que celebró el jueves pasado para adecuar sus estatutos a la ley de partidos.

"El tema de la reserva de candidaturas fue tratado por el CP, en reunión efectuada previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario, el pasado jueves a la 1.45 pm", escribió el también aspirante presidencial del PLD.

Agregó que ese encuentro se celebró en un hotel de la capital.

Pared Pérez, sin embargo, no dijo si en esa reunión el PLD dejó resuelto el asunto del 20 por ciento de las candidaturas para las elecciones generales y municipales de 2020.

El sector que dentro del PLD lidera el expresidente Leonel Fernández propuso que dentro de las reservas de candidaturas, la formación incluyera a sus actuales senadores, diputados y alcaldes, entre otros.

Sin embargo, dirigentes peledeistas afines del presidente Danilo Medina calificaron esa propuesta "envenenada", supuestamente porque con esta lo que se persigue es cortar las intenciones de ese sector de modificar la Constitución para que el gobernante pueda optar por un tercer período consecutivo.

Según la ley 33-18, sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, las candidaturas de elección popular reservadas deben ser aprobadas por los organismos de dirección de los partidos, al igual que el reglamento electoral interno y las alianzas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios