www.diariohispaniola.com
Ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tony Peña Guaba.
Ampliar
Ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tony Peña Guaba. (Foto: Fuente Externa)

El secretario general del PRD Tony Peña Guaba renuncia a esa organización

Por Agencia EFE
viernes 24 de mayo de 2019, 08:45h
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tony Peña Guaba anunció hoy su renuncia al cargo y a su militancia dentro de esa formación aliada al oficialismo, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazara un recurso que interpuso contra el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
Santo Domingo.- Peña Guaba perseguía que el TSE designara un administrador judicial provisional en el PRD para organizar todo el proceso interno del partido, hasta tanto se elijan nuevas autoridades.

"Como lamentablemente no obtuvimos ganancia de causa, yo quiero anunciar aquí en el día de hoy, que yo renuncio formalmente a mi militancia en el Partido Revolucionario Dominicano, no pierdo más mi tiempo. Se decidió regalarle el PRD al PLD, perfecto, que sigan ellos, pero yo respeto la memoria de José Francisco Peña Gómez, mi padre", exclamó Peña Guaba a la salida del tribunal.

Dijo a los medios de comunicación, que aún retumba en sus oídos la frase "el camino malo está cerrado" (pronunciada por el expresidente Joaquín Balaguer durante la campaña presidencial de 1996, cuando endosó su apoyo al PLD, que derrotó en segunda vuelta al PRD y a su candidato presidencial, Peña Gómez).

"Por eso yo nunca he apoyado al PLD y quería que mi partido volviera a ser la 'esperanza nacional', pero, lamentablemente, estos son fallos políticos; había mucha presión política del PLD y del Gobierno, porque lo que se pretende es llevar al PRD de nuevo como aliado del PLD (en las elecciones generales de 2020)", sostuvo el político.

Peña Guaba interpuso una demanda contra Vargas Maldonado por supuesto desacato a la sentencia del TSE que anuló la convención de 2017 del PRD, donde habían sido ratificadas las autoridades de esa organización.

A su juicio, todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que estableció el TSE.

En ese orden, dijo no entender cómo ahora el propio TSE rechaza su demanda, que va en consonancia con lo que ese mismo tribunal dictaminó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios