www.diariohispaniola.com
República Dominicana vence  a Honduras en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18.
República Dominicana vence a Honduras en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18. (Foto: Colimdo)

RD le ganó a Honduras y suma segunda victoria en Copa Pan Am U18

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de mayo de 2019, 10:12h

República Dominicana sumó su segunda victoria en el grupo A luego de vencer a Honduras 3-0 (25-14, 25-4, 25-15) en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18, evento clasificatorio al campeonato Mundial de la FIVB que se disputa en Durango, México.

México.- Al inicio Honduras sostuvo la fuerte presencia de República Dominicana manteniendo el marcador cerca (4-4, 8-8) hasta el segundo tiempo técnico del primer set. En segundo y tercer set Flormarie Heredia y Romina Cornelio llevaron a República Dominicana al triunfo 3-0.

El sólido desempeño de las dominicanas dominó a Honduras por un amplio margen de 40-15 en la categoría de ataque, 8-2 en bloqueo y 3-1 en puntos de servicio. República Dominicana limitó sus errores a 15 puntos, en tanto que anotó 24 a través de errores del rival.

La esquina Flormarie Heredia encabezó a las anotadoras con 12 puntos todos por ataques directos, seguida por Romina Cornelio con 11 puntos incluyendo 10 ataques, además la central Esthefany Rabit contribuyó con 5 bloqueos de los 9 puntos que anotó. Shantte Silieazar lideró Honduras con 7 puntos y Rocío Duron anotó 6 puntos.

Las dominicanas (2-0) enfrentarán a México (1-0) en el último juego del grupo A que puede avanzarlas directamente a las semifinales. Honduras (0-2) se medirá a Chile (0-1).

La dominicana Flormarie Heredia la máxima anotadora del juego dijo que cometieron demasiados errores en el inicio “nuestros errores fueron básicos, que no debemos hacer y por ello nuestro entrenador nos llamó la atención. Corregimos rápidamente y por eso el marcador del segundo set. La mayoría de puntos que hago son a través del ataque y por ello aporto más al equipo, esperamos jugar bien mañana contra la casa”.

Dazly Duran capitana de Honduras dijo que en el primer set jugaron con más unión de equipo “todas nos esforzamos en hacer nuestro trabajo en la cancha y se logró mantener un mejor marcador, todas nos esforzamos. La falta de comunicación en la defensa y el bloqueo no se mantuvieron el resto del partido, nos falta experiencia pero seguimos aprendiendo”.

Fuente: Colimdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios