www.diariohispaniola.com
Melissa Hernández, Michelle Ortiz Lopez, Rosario Arostegui y Alan Fernández.
Ampliar
Melissa Hernández, Michelle Ortiz Lopez, Rosario Arostegui y Alan Fernández. (Foto: Cortesía)

Presentan III Versión Torneo El Plan, La Aventura de Emprender

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de mayo de 2019, 08:37h

Al participar en el torneo, las instituciones educativas pueden implementar en su programa escolar conceptos de emprendimiento, que permitan a sus estudiantes desarrollar habilidades como: creatividad para reinventarse y ser flexibles ante los cambios de escenarios.

Rosario Arostegui, coordinadora del Torneo El Plan en República Dominicana.
Ampliar
Rosario Arostegui, coordinadora del Torneo El Plan en República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor en los jóvenes, presentan la tercera versión del Torneo El Plan, La Aventura de Emprender. Un espacio para competir en base a las habilidades para tomar decisiones e implementar estrategias de negocios.

Rosario Arostegui, coordinadora del Torneo El Plan en República Dominicana, durante el evento de lanzamiento de la tercera versión, indicó que el torneo está basado en una herramienta lúdica–educativa diseñada por la empresa chilena Momento Cero para fomentar en los participantes las habilidades de flexibilidad, motivación al logro, iniciativa, planificación y organización.

“Los jóvenes mostrarán sus habilidades para tomar decisiones de negocio ante ambientes de cambio, planificarán inversiones y buscarán los mejores resultados. Una experiencia educativa ideal para todos los colegios y escuelas. Basada en la metodología de aprender jugando”. Concluyó Rosario Arostegui.

Al participar en el torneo, las instituciones educativas pueden implementar en su programa escolar conceptos de emprendimiento, que permitan a sus estudiantes desarrollar habilidades como: creatividad para reinventarse y ser flexibles ante los cambios de escenarios. Responsabilizarse por la toma de decisiones; creación de estrategia para la obtención de resultados; buenas prácticas para el desarrollo de sí mismos y de su entorno; identificación de nuevas oportunidades y la capacidad de asumir riesgos.

Durante el evento realizado en el Atrio Central de Acrópolis Center, el señor Alexander Liriano, profesor de St. Patrick School, presentó el testimonio de los logros alcanzados por sus estudiantes al participar enlas pasadas entregas del Torneo El Plan. “Participar en el torneo permitió elevar en los jóvenes el entusiasmo por desarrollar aptitudes para el desarrollo de estrategias, la toma de decisiones y asumir responsabilidad en sus proyectos”.

También hicieron uso de la palabra, los señores Alan Fernández, Encargado de Desarrollo del Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; y Melissa Hernández, Gerente Programa Emprendedores de Cree BanReservas, quienes reiteraron el apoyo al Torneo El Plan por parte de las instituciones que representan.

Para participar en el Torneo El Plan 2019 las instituciones educativas solo deben entrar a www.torneoelplan.rosarioarostegui.com La inscripción se realiza por equipos de 6 estudiantes. Al inscribirte el centro recibirá: una charla de motivación y sensibilización al emprendimiento, un juego El Plan, La Aventura de Emprender, asignación de un monitor para dos sesiones de práctica entre la preparatoria y la clasificatoria.

Además de República Dominicana, El Plan, la aventura de emprender ha sido jugado con éxito en: Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Perú, Uruguay, Bolivia y Guatemala.

La tercera versión del Torneo El Plan en República Dominicana se realizará en el período agosto-noviembre del año en curso, cuenta con el apoyo del programa Cree Banreservas y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

Sobre Rosario Arostegui

Facilitadora y consultora empresarial con maestría en Programación Neurolingüística. Certificada como Coach con metodología Colinde. Certificación en Esquemas Mentales. Certificada por Momento Cero en la metodología de Aprender Jugando utilizando Financity, El Plan y Tú decides. Certificada como facilitadora de Dinámicas por Gerza y junto a Teams en dinámicas de Picasso, Film Festival, Lego y Mecano.

Facilitadora en temas de comunicación, liderazgo y servicio. Especial enfoque en los temas relacionados a la PNL en los procesos de aprendizaje y programas para desarrollo del Liderazgo en los jóvenes. Ha desarrollado dos programas especializados para los jóvenes como es “Técnicas de Aprendizaje Acelerado, para enseñar a aprender con mayor capacidad de retención y el taller de Joven, Diseña tu Futuro” como herramienta de orientación vocacional.

Graduada como Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con Maestría en Administración de Empresas en la misma Universidad. Formación en procesos gerenciales y consultoría del Desempeño. Se desempeña como Presidenta de Centro Gerencial META, empresa de capacitación y consultoría gerencial, líder en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios