www.diariohispaniola.com
Campeonato Iberoamericano y Sudamericano Abierto Clasificatorio Olímpico de Levantamiento de Pesas.
Campeonato Iberoamericano y Sudamericano Abierto Clasificatorio Olímpico de Levantamiento de Pesas. (Foto: Cortesía)

Beatriz y Crismery se coronan en el Iberoamericano de Pesas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de mayo de 2019, 11:35h
Las dominicanas Beatriz Pirón y Crismery Santana se proclamaron campeonas en los 49 y 87 kilogramos, respectivamente, del Campeonato Iberoamericano y Sudamericano Abierto Clasificatorio Olímpico de Levantamiento de Pesas.

Colombia.- Mientras que Verónica Saladín arribó en la segunda posición en más de 89 kilogramos del campeonato que otorga puntos para la clasificación a las Olimpíadas de Tokio 2020, Japón.

Con sus desempeños, las pesistas quisqueyanas se mantienen firmes dentro del pool de la clasificación a la cita olímpica.

Santana, reinante campeona panamericana, medallista en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, logró las tres medallas de oro en su división, alzando 109 kilos en arranque, 141 en envión y totales de 250.

Tamara Salazar, de Ecuador, y Naryuri Pérez, de Venezuela, escoltaron a la dominicana en cuadro de medallas.

Salazar levantó 244 kilos (105 de arranque y 139 de envión) para conseguir las preseas de plata en los totales y en envión. Pérez, por su lado, obtuvo el segundo lugar en clean & jerk (108) y el bronce en el total con 240. El tercer lugar en arranque y envión los ganó la norteamericana Eileen Kilingseis, con 107 y 132 kilos.

Pirón lo gana todo

Beatriz Pirón también se lo llevó todo en su categoría, los 49 kilogramos, para emular a Santana.

La petromacorisana se impuso con 83 kilos de arranque, 103 de envión y totales de 186. Su eterna rival, la colombiana Ana Iris Segura, se quedó con las tres de plata con alzadas de 81 y 98 y totales de 179.

En arranque, la brasileña Luana Oliverisa arribó en el tercer lugar (bronce con 79 kilos), la ecuatoriana Mercedes Campoverde lo hizo en envión con 97 y Rosa Nathasha Figueroa, de Brasil, ganó el bronce del total con 174.

Saladín en segundo

Saladín, nativa de El Seibo, ganó un oro y dos de plata para finalizar con el subcampeonato en la división de +87 kilogramos.

Lideró la modalidad de arranque con 118 kilos para su metal dorado, venciendo a la ecuatoriana Lisseth Ayovi (117) y a la venezolana Yaniuska Espinoza, quien levantó 108.

Saladín hizo 142 de marca en envión y totalizó 260 kilos para sumar dos medallas de plata a su brillante actuación.

Ayovi ganó el oro en el envión con 145 kilos y obtuvo el título de la división con 262 kilos de totales, para sumar dos primeros lugares y un segundo.

Mientras que Espinosa también se quedó con las preseas de bronce en clean & jerk y total con 130 y 238.

Fuente:Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios