www.diariohispaniola.com
La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Tribunal Constitucional (TC) acordaron impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos en la difusión del conocimiento, la internacionalización y “constitutionalización” de la seguridad social y la adecuación de las instituciones gestoras.
Ampliar
La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Tribunal Constitucional (TC) acordaron impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos en la difusión del conocimiento, la internacionalización y “constitutionalización” de la seguridad social y la adecuación de las instituciones gestoras. (Foto: Fuente Externa)

TC firma acuerdos internacionales en favor de la Seguridad Social

Por Agencia EFE
miércoles 15 de mayo de 2019, 09:14h
La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Tribunal Constitucional (TC) acordaron hoy impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos en la difusión del conocimiento, la internacionalización y "constitutionalización" de la Seguridad Social y la adecuación de las instituciones gestoras.
Santo Domingo.- La secretaria general de la OISS, Gina Riaño Barón, y el presidente del TC, Milton Ray Guevara, rubricaron, en primer lugar, un convenio marco con el fin de promover el intercambio de apoyo técnico, para una mayor eficacia para la consecución de sus respectivos objetivos y, en segundo lugar, pactaron formalizar acciones entre las partes para implementar un curso, con nivel de diplomado, sobre "Constitucionalización de la seguridad social".

El convenio marco establece la asistencia técnica mediante iniciativas que permitan progresar en el desarrollo de proyectos conjuntos y en la difusión del conocimiento, especialmente relacionada con la internacionalización y "constitucionalización" de la seguridad social.

Asimismo, sobre la adecuación de sus instituciones gestoras, la investigación y cualquier otra actividad oportuna para sus objetivos, como la realización de cursos, seminarios y demás actividades formativas, el intercambio recíproco de publicaciones e incluso la formulación de proyectos de colaboración convenidos por ambas partes, entre otros.

Estos acuerdos entran en vigor a partir de su firma y dan por terminado el III Seminario Iberoamericano de la Seguridad Social, que durante dos días contó también con representaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Riaño Barón agradeció la "cálida acogida" que recibió y el éxito logrado en el intercambio entre los jueces y máximos representantes de la seguridad en Iberoamérica convocados por el TC y la OISS.

Valoró, además, el apoyo que recibió de Ray Guevara y de los demás magistrados de esta corte, a quienes consideró los protagonistas de este gran evento.

En la clausura, el presidente del TC declaró formalmente cerrados los trabajos del seminario agradeciendo la efectividad y el aporte de todos, así como la asistencia de magistrados, funcionarios judiciales, responsables de la gestión de la seguridad social, investigadores y profesores, a quienes se dirigió el encuentro.

El seminario también contó con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios