www.diariohispaniola.com
El precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Félix Rodríguez, pide al comité político no reservase por tercera vez la candidatura a favor del actual  senador.
Ampliar
El precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Félix Rodríguez, pide al comité político no reservase por tercera vez la candidatura a favor del actual senador. (Foto: Fuente Externa)

Aspirante a senador por Azua pide al PLD no volver a escoger al candidato

Por Agencia EFE
domingo 12 de mayo de 2019, 07:08h
El precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Azua Félix Rodríguez solicitó hoy al comité político de esa organización, a no reservarse por tercera vez el derecho de designar al candidato a senador por esa demarcación.
Santo Domingo.- El dirigente del PLD dijo, en nota de prensa, que el actual senador por la provincia fue señalado por el comité político para las elecciones de 2010 y 2016, y que ahora el propio legislador pretende ser escogido de nuevo "a dedo" para los comicios del año 2020, sin someterse al escrutinio de las bases del partido morado.

Según Rodríguez, en Azua existen cuatro dirigentes del PLD con aspiraciones senatoriales, los cuales cifran sus esperanzas en que el partido les permita participar en las primarias del 6 de octubre venidero.

Para el también comunicador, no permitirle al partido escoger su candidato a senador en Azua, colocaría en alto riesgo la victoria de la formación oficialista ya que la población, según afirmó, está pidiendo un cambio en ese sentido.

"Las bases aspiran a un representante que sintonice con las necesidades de los jóvenes de Azua, donde 25.000 bachilleres no tienen acceso a la universidad, existe un alto índice de desempleo, además de ser la provincia de mayor promedio de adolescentes embarazadas", apuntó el dirigente peledeista.

Dijo que de llegar a ser senador utilizará los recursos de la oficina senatorial en la promoción del empleo, a favor de la no violencia contra la mujer, la modernización de la agricultura, salud preventiva, medioambiente, tecnología, y deportes, entre otros "importantes" propósitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios