www.diariohispaniola.com
Acto de firma de Convenio, Cándida Montilla de Medina y Raquel Brea Bermúdez.
Ampliar
Acto de firma de Convenio, Cándida Montilla de Medina y Raquel Brea Bermúdez. (Foto: Cortesía)

Despacho Primera Dama y Fundación Best Buddies fomentarán inclusión social de niñez con discapacidad

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de mayo de 2019, 14:42h

Cándida Montilla de Medina y Raquel Brea Bermúdez firmaron un convenio contribuirá a como promover en diferentes contextos de la sociedad una mayor conciencia social con la finalidad de lograr una percepción positiva de la discapacidad.

Despacho de la Primera Dama y miembros de la Fundación Best Buddies
Ampliar
Despacho de la Primera Dama y miembros de la Fundación Best Buddies

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama y la Fundación Best Buddies República Dominicana, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de fomentar la inclusión social y las relaciones de amistad de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual.

El acuerdo fue firmado por la primera dama Cándida Montilla de Medina y la presidenta de Best Buddies, Raquel Brea Bermúdez, en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Esta alianza beneficiará CAID, iniciativa de la primera dama, con sedes en Santo Domingo Oeste, Santiago, San Juan y próximamente en Santo Domingo Este.

La firma establece que ambas entidades se comprometen en aunar esfuerzos para que los niños con discapacidad intelectual fomenten su relación de amistad uno a uno.

Además servirá para promover la inclusión social de los niños con discapacidad intelectual y la mejora de su calidad de vida.

Con esta iniciativa, el Despacho de la Primera Dama contribuye al fortalecimiento de las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina de trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables, especialmente de las personas con capacidades diferentes.

Mejores amigos

Durante el acto, Brea Bermúdez afirmó que es un honor y un compromiso con el CAID y la sociedad poder contribuir en la concienciación y capacitación en temas de discapacidad e inclusión para las familias y los colaboradores del centro.

Consideró que este acuerdo es muy importante para ambas entidades porque ayuda a complementar el arduo trabajo que hacen por la inclusión y que cada día trabajan por una sociedad donde juntos abracen la inclusión para reafirmar el proceso de transformación de la sociedad dominicana.

“Best Buddies significa mejores amigos y una amistad necesita de dos. Del que da, recibe, habla, escucha y crece. El transformar vidas de dos en dos, de amistad en amistad, es nuestro granito de arena para una sociedad más inclusiva”.

Resaltó que la Fundación llegó al país desde el año 2012 en manos de un grupo de jóvenes que reconocieron la importancia de la inclusión social y que 7 años después, han impactado de manera directa a más de 3,000 personas con y sin discapacidad.

Mayor conciencia social

En tanto que el director del CAID Santo Domingo Oeste, doctor Moisés Taveras, manifestó que esta coincidencia de acciones entre ambas instituciones genera un sinergismo muy positivo en beneficio de la población con discapacidad.

Dijo que la firma del convenio contribuirá a como promover en diferentes contextos de la sociedad una mayor conciencia social con la finalidad de lograr una percepción positiva de la discapacidad.

El acuerdo entre las instituciones tiene como busca colaborar en el fortalecimiento y desarrollo de las actividades que cada una de las instituciones realiza.

Integración social y laboral

En ese sentido el Despacho de la Primera Dama, a través del CAID, coordinará charlas de formación y concientización, para informar sobre las posibilidades que tienen los infantes con discapacidad intelectual de integrarse social y laboralmente.

De igual forma, coordinará junto con la fundación un evento anual exclusivo, donde niños con y sin discapacidad, compartirán en un ambiente orientado a la inclusión, con familiares y asistentes involucrados.

Mientras que Best Buddies proporcionará personal como facilitadores especializados en los temas de capacitación con la ayuda de los charlistas de su programa Brazos Abiertos.

Participantes

Al acto de firma asistieron la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez, los directores del CAID Santiago Guillermo Ángeles y de San Juan, Fausto Martínez; el director administrativo y financiero, Alexis Camilo, la encargada Jurídica, Rosa Batlle y el analista jurídico, Ronny Leyba.

En representación de Best Buddies participaron, la coordinadora general, Stephanie Checo, el Consejo Directivo, parte del Staff, Comité Consultivo, madres de la fundación y los embajadores Amelia Brea y Jason Maríñez.

También, la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Celenia Vidal, la experta en discapacidad Yvette Bermudez y de responsabilidad social de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Mildred Minaya y Víctor Almonte.

Igualmente, la directora de Be Marketing, Jessica Castillo; del bufete de abogados Jimenez Cruz Peña, Giselle Valera, de Ferdinand Consultores, su director, Carlos Ferdinand.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios