www.diariohispaniola.com
Segunda temporada de nuestra obra “El Banquete”, original del dramaturgo Rafael Morla.
Segunda temporada de nuestra obra “El Banquete”, original del dramaturgo Rafael Morla. (Foto: Cortesía)

Vuelve “El Banquete” en su segunda temporada

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de mayo de 2019, 08:25h

Ven a disfrutar de la segunda temporada de nuestra obra “El Banquete”, original del dramaturgo Rafael Morla, con las estelares actuaciones de Elvira Taveras, Viena González, Orestes Amador, Francis Cruz, Claudio Rivera y dirección del mismo Claudio Rivera, del 16 al 26 de mayo en la sala Otto Coro del Teatro Guloya.

Santo Domingo.- Estos aquilatados profesionales de la escena unifican sus talentos al servicio de un discurso teatral que hace del teatro una fiesta para los sentidos. En esta obra, cuatro obreros han sido invitados por su jefe a festejar su cumpleaños, en un banquete deslumbrante, desbordado de humor macabro y ejecutando un ritual de representaciones, en el que seremos permanentemente sorprendidos.

Esta pieza cuenta con el concurso de los galardonados y reiteradamente reconocidos artistas de la escena: Elvira Taveras, Francis Cruz, merecedores recientemente de nominaciones y premios soberanos y del versátil y respetado Orestes Amador. El Teatro Guloya, fundado por los experimentados Viena González y Claudio Rivera, es una icónica agrupación teatral criolla con decenas de espectáculos montados y se ha constituido en una compañía teatral que es símbolo de calidad a lo largo de una sólida trayectoria que ya celebra 28 años de existencia, por la que ha recibido premios y reconocimientos locales y extranjeros.

De acuerdo a la crítica de arte doña Carmen Heredia de Guerrero:

“El Banquete, es una sátira mordaz cargada de humor negro. (…) la dirección de Claudio Rivera es verdaderamente creativa, fundamentada en una teatralidad orgánica; la recreación colectiva y la dinámica del movimiento que imprime a la acción son características esenciales de su visión de la escena (…) Elvira Taveras nos entrega una actuación estupenda! (…) Viena González resulta fascinante! (…) Francis Cruz en una interpretación formidable! (…) Orestes Amado, un actor versátil, un perfecto Clown! (…) No queda duda de que hemos asistido a un verdadero Banquete teatral!”.

El Banquete cuenta con un excelente equipo técnico, entre los que citamos a José Miura, en dirección de arte y escenografía; Miguel Ramírez, en el diseño y realización de máscaras; Eduardo Suárez, en el diseño gráfico; Dimitri Rivera, en la asistencia de dirección; Karoline Bécker, fotografías; banda sonora, el Teatro Guloya; música original, Vic Contreras. Iluminación a cargo de Ernesto López. La producción ejecutiva está a cargo de Viena González y la producción general del Teatro Guloya.

Esta puesta en escena es sugerida para mayores de 16 años. Las funciones iniciarán desde el jueves 16 de mayo, en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, de jueves a sábados a las 8:30pm y domingos a las 6:30pm. Las boletas están a la venta y se pueden reservar en el 809-685-4856, ubicado en la calle Arzobispo Portes 205, (entre Hostos y 19 de Marzo) en la Zona colonial. RD$600.00, Estudiantes y Adultos mayores: $500.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios