www.diariohispaniola.com
Palacio de Justicia de Gijón.
Ampliar
Palacio de Justicia de Gijón. (Foto: Joaquín Bilbao )

Berlín crea una comisión para analizar los abusos sexuales en el deporte

Por Agencia EFE
lunes 06 de mayo de 2019, 17:01h
El Gobierno alemán ha encargado a una comisión independiente la elaboración de un análisis sistemático de los abusos sexuales en el ámbito del deporte, tanto a menores como a adultos.
Berlín.- Se trata de una cuestión envuelta en "muchos tabúes sociales", apuntó la directora de esa comisión, Sabine Andresen, en declaraciones a la radio pública alemana, "Deutschlandfun".

La responsable de la comisión, una pedagoga experta en infancia y juventud, ha advertido de que la problemática puede adoptar dimensiones tan amplias como ha ocurrido con los escándalos de pederastia y abusos sexuales en la Iglesia.

Entre los cometidos de la comisión estará esclarecer "bajo qué estructuras se posibilitaron" esos casos de abusos, sea en el deporte de elite, profesional, aficionado o en el tiempo libre.

También se analizará si se trató de ocultar o minimizar estos casos desde dichas estructuras y, en ese caso, con qué grado de responsabilidad.

"Tenemos que partir de la base de que nos encontramos ante unas situaciones de dimensiones enormes, lo que apunta a que su núcleo reside en el propio sistema", añadió Andresen.

La formación de ese grupo de trabajo sigue a recientes estudios que apuntan a que uno de cada tres deportistas, hombres o mujeres, ha sufrido algún tipo de violencia o abuso sexual a lo largo de su práctica deportiva, en la infancia o ya como adulto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios