www.diariohispaniola.com
Ministro de Turismo asegura tendrá impacto extraordinario segunda etapa de Proyecto de Revitalización Ciudad Colonial. (Foto:Fuente Externa).
Ampliar
Ministro de Turismo asegura tendrá impacto extraordinario segunda etapa de Proyecto de Revitalización Ciudad Colonial. (Foto:Fuente Externa).

Turismo asegura tendrá impacto la segunda etapa de Proyecto de Revitalización Ciudad Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de mayo de 2019, 08:01h
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que tendrá un impacto extraordinario y que será de mucha ganancia para la sociedad dominicana la ejecución del Proyecto de Revitalización Ciudad Colonial de Santo Domingo, que en su segunda etapa dispondrá de un préstamo de US$90 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Santo Domingo.- Al Saludar la firma del contrato del empréstito del Gobierno dominicano a través del Ministerio de Hacienda con la entidad financiera internacional, el ministro García manifestó que a parte del gran impacto que tendrá dicha intervención al triplicar el presupuesto de la primera fase, serán intervenciones de carácter social, de gran beneficio para sus residentes y para el dinamismo de la economía en la zona.

El ministro de Turismo quien destacó el éxito y renacer del casco histórico de Santo Domingo producto de la revitalización en su primera etapa, afirmó que “aquí no se trata de hacer obras que tengan solo un impacto para el sector turístico, aquí son intervenciones de carácter social porque esta es una de las pocas ciudades coloniales habitadas del mundo”.

Expresó que hay que reconocerle al presidente Danilo Medina, que desde que llegó al gobierno puso la mira para que se produjera esa intervención con la integración de su equipo de funcionarios, un acercamiento provechoso del BID y apoyo de todos los residentes y sectores que confluyen en esa emblemática zona capitalina.

El ministro García Fernández asistió a la firma del contrato de préstamo suscrito por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y el representante del BID en el país, Miguel Coronado, acto al que estuvieron presentes el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y la Arquitecta Maribel Villalona, Coordinadora del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial, acto efectuado en el Ministerio de Hacienda.

El funcionario consideró, que la firma y ejecución de este proyecto llega en un momento muy especial y encuentra al país en una situación de liderazgo y en su mejor momento de crecimiento en la industria turística, al ser la nación dominicana que más visitantes extranjeros recibe y la de mayor captación de divisas a partir del turismo entre los 26 que compite en el Caribe, y los 20 países que totalizan Centro y Suramérica.

El programa del citado proyecto incluye revitalización de edificios patrimoniales y espacios públicos de la Ciudad Colonial, particularmente, Convento de San Francisco, Ribera del Ozama-Proyecto Parque Lineal, el Museo del Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral, entre otros.

Además, en beneficio de los residentes, comerciantes y turistas se corregirá el sistema de suministro de agua, drenaje pluvial, alcantarillado, cableado eléctrico y de telecomunicación, también se realizarán actividades de pavimentación, iluminación, paisajismo, construcción de estacionamientos, así como la implementación del Plan de Movilidad Urbana de la Ciudad Colonial y conexión con Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios