www.diariohispaniola.com
Leibi Ng, poeta y autora de literatura infantil y juvenil. (Foto: Cortesía).
Ampliar
Leibi Ng, poeta y autora de literatura infantil y juvenil. (Foto: Cortesía). (Foto: Cortesía)

La Feria del Libro desarrolla 55 actividades este miércoles y lo dedica a la poeta Leibi Ng

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de mayo de 2019, 06:46h
Este miércoles 1 de mayo, la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019) está dedicada a Leibi Ng, poeta y autora de literatura infantil y juvenil, en la sexta jornada del magno evento cultural que se desarrolla en la Ciudad Colonial.
Visitantes de la Feria del Libro 2019.
Ampliar
Visitantes de la Feria del Libro 2019. (Foto: Cortesía)

Los méritos acumulados por Ng en el quehacer educativo y cultural le merecieron ser distinguida por los ministerios de Cultura, y de Educación. Esta versión de la FILSD 2019 hasta el domingo 5 de mayo, de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Como parte de la Dedicatoria del Día, a las 10:00 de la mañana se hará una actividad especial, que será encabezada por representantes de Cultura, y contará con la presencia de familiares de la homenajeada, así como por intelectuales amigos y relacionados.

Leibi Ng, posee una sólida formación profesional. Es egresada de Educación mención Letras, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y de diversos cursos y talleres, como el de narrativa, avalado por el Centro de Formación Literaria Omelio J. Cardoso de la Habana, Cuba; y el de gestión de Proyectos sociales, en Madrid.

En el Archivo General de la Nación, fue encargada de Exposiciones y Catálogos, y de divulgación en la misma institución. También, es miembro del grupo literario Mujeres de Roca & Tinta.

Su producción bibliográfica ha sido publicada por importantes editoras. Entre sus obras se encuentran: Historia del cíclope ratón y su amigo el bufón, de la Colección Dienteleche; así como: Poemas del jardín: flora y fauna caseras para exploradores urbanos, de la editora Santuario. Además, Agua de Sal, publicada en la revista Tobogán; El sonido que faltaba; y ¿Tú entendiste? Porque yo no, de SM, Barco de Vapor. También, Secreto de Monte, Cuentos Juveniles.

La Dedicatoria del Día a Leibi Ng forma parte de las más de 55 actividades que ofrece la FILSD este miércoles 1 de mayo, que incluye la entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jiménez 2019, así como múltiples actividades, como: talleres, paneles, conversatorios y conferencias sobre distintos temas de educación y cultura.

La entrega del premio se realizará en la Sala Aida Cartagena Portalatin, en la Biblioteca Nacional, en la Plaza Juan Pablo Duarte, a las 7:00 de la noche.

Otras de las actividades que se realizarán hoy en la FILSD2019, es la conferencia “Repercusión de la narrativa de Virgilio Díaz Grullón en la narrativa actual”.

La actividad se realizará en la Sala Virgilio Díaz Grullón del Centro Cultural Banreservas, a las 9:00 de la mañana.

También, hay un conversatorio titulado “E-book de RD, libros escolares digitales y libros gratis en la web”; a las 10:00 de la mañana, en Café Bohemio, ubicado en el Museo de las Casas Reales, en la calle Las Damas.

A las 12:00 del mediodía, está pautada una presentación de la serie de minicomics: Gente buena y Lugares importantes. Se hará en la Sala de Puerto Rico, en la Capilla de los Remedios.

A la misma hora, hay una charla sobre la vida e ideas de Eugenio María de Hostos y su impacto en la educación, organizada por la Universidad Eugenio María de Hostos, (UNIREMHOS).

En el Auditorio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ubicado en el Museo de las Telecomunicaciones, en la calle Isabel La Católica, se proyectará el corto para niños Una aventura por el sur, auspiciada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. Inicia a las 2:00 de la tarde.

La destacada escritora Eleonor Grimaldi participará con la charla “¿La lectura está en crisis?” Está pautada para las 3:00 de la tarde, en la Sala de Invitación a la Lectura.

Mientras que el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos, CODIA, presentará la conferencia “Santo Domingo, testigo de la historia”, a las 7:00 de la noche, en Tribuna Libre, que funciona en su propio local, ubicado en la calle Padre Billini.

Además de las más de 55 actividades, conforman la oferta de la FILSD2019 las propuestas editoriales de aproximadamente 300 librerías y editoras, la programación de cine y teatro, y los espectáculos que se presentan todas las noches en la tarima ubicada en Plaza España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios