www.diariohispaniola.com
Presentarán en Feria del Libro manual “Cómo Adquirir el Hábito de Lectura”
Presentarán en Feria del Libro manual “Cómo Adquirir el Hábito de Lectura” (Foto: Fuente externa)

¿Por qué asistir a la Feria del Libro?

Por Enilda Torres

Este sábado 27, la Ciudad Colonial abrió sus puertas al evento cultural más importante del país: la Feria Internacional del Libro, en su 22 entrega de manera ininterrumpida y cuyo lema es “La lectura es conocimiento”.
Santo Domingo.- Esta nueva entrega de la FILSD 2019 será un gran reto para sus organizadores, pero también un evento especial para todos los que decidan asistir, porque además de conocer variedad de títulos de libros, editoriales y estar en contacto con nuevos exponentes, podrán disfrutar de esa lúdica e histórica ciudad amurallada, como es la Ciudad Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, así como de sus museos, los cuales también abrirán sus puertas al público.

Valentín Amaro, miembro de la Comisión que organiza la FILSD2019, con quien conversamos durante la rueda de prensa, se mostró muy optimista con esta nueva versión teniendo como escenario la Ciudad Colonial. De hecho, recordó que no es la primera vez que este evento se lleva a cabo en este lugar.

Como novedades esta feria del libro trae la incursión del Consejo Nacional de Competitividad, con la innovación y la tecnología impregnada al evento que tendrá como invitado de honor a Puerto Rico y sus más grandes exponentes de las letras y artes de la Isla del Encanto.

Al igual que años anteriores, el país se dará el lujo de contar con la presencia de laureados escritores puertorriqueños, españoles, argentinos, colombianos, estadounidenses, peruanos, italianos y cubanos, además de la presencia a través de sus libros de escritores de la talla de Juan Bosch, César Nicolás Penson y Eugenio María de Hostos, este último ilustre educador y poeta puertorriqueño de nacimiento, y dominicano de corazón, porque es considerado uno de los forjadores de la educación dominicana.

Los admiradores de la obra literaria de Bosch tendrán la oportunidad de obtener los famosos “Cuentos escritos antes del exilio, durante el exilio y más cuentos escritos en el exilio”, una colección de tres tomos de la Biblioteca Dominicana Básica que, a decir de Amaro, es una de las principales novedadesde la feria para los lectores, que también se nutrirán de los ciclos de conferencias, actividades artísticas, teatrales, juveniles e infantiles.

Otra novedad que tendrá esta nueva versión de la feria es la participación de más de 23 universidades las cuales estarán agrupadas en la Academia de Ciencias, donde mostrarán al público sus innovaciones e investigaciones.

Es decir, que estamos hablando de una feria interesante en cuanto a contenido, espacios para talleres literarios en materia educativa desde una sala especial en la Escuela Nacional de Artes Visuales, entre murallas, museos y calles emblemáticas como Las Damas, Isabel La Católica, El Conde y Mercedes.

La idea de continuar organizando este evento cada año sin mancar, es para posicionar la lectura en el corazón de cada uno de nuestros habitantes. “La tarea es promover el libro como vehículo especial para el avance de nuestros pueblos. Estamos en la búsqueda de establecer un país de lectores, por eso procuramos que el evento sea participativo y plural”, nos comentó Valentín Amaro.

Así que el escenario está ahí, recibiendo a ese ávido público sediento de lectura, del buen entretenimiento, de las artes, la cultura, del roce con afamados de las letras, tanto del patio como invitados internacionales. Bienvenida sea, nueva vez la FILSD2019.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios