www.diariohispaniola.com
Chef Paulina Abascal.
Chef Paulina Abascal.

Las chefs Paulina Abascal y Leonor Espinosa, la ruta de Tapas y el Gastro Festival atractivos de Taste Santo Domingo 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de abril de 2019, 14:11h
La participación de las famosas chefs Paulina Abascal y Leonor Espinosa, junto a la primera Ruta de Tapas de República Dominicana y el Gastro Festival figuran entre los atractivos de la Décima Edición del Festival Gastronómico Taste Santo Domingo que se realizará del 10 al 19 de Mayo en la capital dominicana.
Chef Leonor Espinosa.
Ampliar
Chef Leonor Espinosa.
Santo Domingo.- El director del evento, Raymundo Morales ofreció las informaciones durante el lanzamiento de la Ruta de Tapas y el Gastro Festival que se realizó en Food Truck Town ubicado en la 27 de febrero 299, donde dijo que se ultiman detalles para incorporar al evento a una destacada chef Dominicana para acompañar a Leonor Espinosa en una cena a cuatro manos sin precedentes.


Informó que la “Chef Leo” y “Paulina” impartirán experiencias con los profesionales de la gastronomía, en las conferencias pautadas en el marco de la Expo Gastronómica los días 15 y 16 de Mayo en el hotel Jaragua.


La primera Ruta de Tapas en República Dominicana, se realizará en Taste 2019 y permitirá a los dominicanos disfrutar de una gran variedad de tapas que se estarán ofreciendo en los restaurantes participantes del 10 al 19 de Mayo. Todas las ofertas incluirán cerveza Modelo o una bebida más una tapa sin exceder de los RD$500 pesos impuestos incluidos.


Los restaurantes participantes son Affogato Café, Hotel Catalonia, Filigrana Restaurant/ Pearl Urban Lounge, De la casa pastelería, Lemon Sugar, Hotel Dominican Fiesta, Onno’s Bar Cabarete, Onno’s Bar, Zona Colonial, Onno’s Bar Altos de Chavón, Onno’s Bar Bávaro.


También participan Fresco del Horno Los Prados, Fresco del Horno Bella Vista , Parche Bar Lounge, Restaurante Allegra , Restaurante Marijo, restaurante Elizondo, Restaurante Barelo, Restaurante El Colombiano, Restaurante 100 fuegos, Restaurante Angelo, Restaurante Ceviche Punto y Coma, The food Shack, Morr Food Park, Food Truck Town y Restaurante Mirra.


Este evento cuenta con el apoyo de varios patrocinadores como son Cerveza Modelo, Cardnet, Mariot Gas.


La Expo Gastronómica se realizará los días 15 y 16 de Mayo en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, incluyendo master class de alto nivel técnico, exposición de productos y servicios, paneles, conferencias y conversatorios, networking entre profesionales y VIPs del sector Gastronómico.


También se realizarán, lanzamientos de productos y servicios, presentaciones y demostraciones gastronómicas en vivo, competencias culinarias, degustaciones, catas, financiamiento de productos y servicios, adquisición y promoción de líneas, franquicias y representaciones.


Asimismo, informo que la chef Leonor Espinosa, de Colombia estará presentado el menú del restaurante LEO, número 10 en la lista Latinoamérica’s 50 Best restaurant y que la llevó a ganar como la mejor chef femenina de Latinoamérica en el año 2017.


Está cena, al igual que otra que estará realizando con una invitada especial que será anunciada próximamente serán parte de la agenda de noches gourmet que se estarán preparando del 15 al 17 de Mayo en el Sheraton Hotel.


Morales informó que el Gastro Festival se realizará en un parque de Santo Domingo e incluirá una oferta para los amantes del “Street Food”, o comida de calle que incluirá, carnes a la parrilla, pabellón dominicano, calle de cervezas y experiencia coctelera en un ambiente de entretenimiento y música en vivo.


El espacio dispondrá de un excelente ambiente familiar, tarima gastronómica, cooking shows, pabellón de comida a la parrilla, pabellón dominicano, pabellón Street Food, concursos culinarios, mercado artesanal, ofertas, promociones y área para niños denominada Taste Kids.


Morales dijo que “este año tendremos muchas sorpresas preparadas para los amantes de la gastronomía y como primera novedad tenemos la “Ruta de Tapas” de Taste 2019, para que el público pueda disfrutar de los sabores de la ciudad.


El director general de Taste Santo Domingo dijo que “somos pioneros en el país en traer una ruta tan divertida y sabrosa como esta. Para ello se realizó una cuidadosa selección de establecimientos que estarán participando en la Ruta de Tapas que servirá de preámbulo a todos los eventos que conforman Taste 2019.


Las tapas, son un término de la cultura española, utilizado para referirse a los aperitivos o entradas que sirven en los bares o restaurantes acompañados de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.


En la gastronomía mundial las tapas han tomado protagonismo y por eso se han ganado un lugar muy especial en el corazón de todo aquel amante de la buena comida y las tendencias culinarias. Es por ello que Taste 2019, ha preparado una excelente Ruta de Tapas. La actividad se realizará buscando los mejores y más auténticos lugares de la ciudad para que los asistentes vivan una experiencia gastronómica deliciosa.


Los especiales de la Ruta de Tapas, estarán disponibles al público a partir del 10 hasta el 19 de mayo. Contando con más 40 locales oficiales (bares, restaurantes, food truck y dulcerías) que ofrecerán un menú de tapas a un precio sorprendente. El público podrá accesar a las informaciones de la ruta de tapas a través de las redes sociales de @taste.do y entrando a tatastesantodomingo.com donde se estarán anunciando los locales participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios