www.diariohispaniola.com
Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas.
Ampliar
Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas.

El canciller dominicano lamenta la muerte de Alan García

Por Agencia EFE
jueves 18 de abril de 2019, 12:59h
El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, lamentó este miércoles la muerte del expresidente peruano Alan García, de 69 años, quien se disparó en la cabeza este miércoles, cuando iba a ser detenido por su presunta implicación en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Santo Domingo.- "Queremos expresar nuestras sentidas condolencias al pueblo peruano y a la familia del expresidente Alan García líder del APRA y miembro de la Internacional Socialista por su inesperada muerte la mañana de hoy miércoles. Paz a sus restos", escribió Vargas en Twitter.

El dos veces gobernante peruano (1985-1990 y 2006-2011) murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado de urgencia por agentes de la Policía que habían llegado a su casa para detenerlo.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida" y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida.

Alan García fue ingresado en medio de gran confusión en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Esa orden se emitió a pedido del fiscal José Domingo Pérez después de que este domingo se difundiera que Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, reveló que el exsecretario presidencial Luis Nava, y su hijo José Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios