www.diariohispaniola.com
Brigadas de obreros.
Ampliar
Brigadas de obreros.

Brigadas de obreros agilizan el montaje de la 22ª FILSD2O19

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de abril de 2019, 22:40h

El Ministerio de Cultura informó que la Ciudad Colonial de Santo Domingo acogerá a decenas de editoras y librerías durante los nueve días del acontecimiento cultural y literario.

Santo Domingo. - A pocos días del inicio de la celebración de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), la Dirección General de la Feria del Libro y el Ministerio de Cultura (MINC) avanzan aceleradamente en los preparativos del montaje de este magno evento literario y cultural que se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo próximo, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La FILSD es un evento organizado por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura, con el fin de incentivar la industria editorial, la creatividad literaria y la lectura, con una inversión de cerca de RD$100 millones.

Brigadas de técnicos trabajan en la instalación de las tarimas en el área interior de la Fortaleza de Santo Domingo y la Plaza España, donde se ofrecerá al público un extenso programa de presentaciones de artistas nacionales e internacionales.

La inauguración de la FILSD 2019, dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón, está fijada para el viernes 26 de abril, a las 7:00 de la noche, en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha estado supervisando la organización de la FILSD 2019, en su interés de que resulte exitosa la novedad de llevarla a la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, informó que más de 700 personas estarán involucradas en la celebración del acontecimiento cultural. La funcionaria ofreció los detalles la semana pasada durante un encuentro celebrado en el auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en la sede del MINC.

Herrera habló con gran entusiasmo del reto que representa el montaje de la feria en la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, y mencionó algunos de los espacios que serán ocupados por pabellones y estands, al mismo tiempo que se abordaron las responsabilidades de los distintos equipos de trabajo.

Adelantó que instituciones como el Colegio de Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, el Centro Cultura de España y el Museo Trampolín, entre otras entidades, han facilitado áreas de sus locales para instalar módulos de la feria, que tiene como invitado de honor a Puerto Rico.

Para estos fines, calles como Las Damas y Padre Billini serán cerradas, con la finalidad de que la gente pueda disfrutar de las carteleras, literaria y artística, que ofrecerá esta fiesta del libro.

La funcionaria manifestó que se han realizado reuniones con representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)” y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para viabilizar la circulación de vehículos y el movimiento de los peatones.

La directora de la Feria del Libro agregó que también se han realizado encuentros de trabajo con autoridades de la Policía Municipal, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y distintos organismos de seguridad, para garantizar la salvaguarda de la integridad física de los asistentes al evento.

La 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 se dedicará al fallecido escritor, poeta y abogado, premio Nacional de Literatura, Virgilio Díaz Grullón, considerado como uno de los mejores exponentes de la literatura dominicana.

Con el lema: “La lectura es conocimiento”, la FILSD tendrá a Puerto Rico como invitado de honor, el cual participará con una delegación de escritores de alto nivel, entre los que se encuentran: José Luis Vega, poeta, narrador y ensayista; Mayra Santos Febres, narradora, poeta y gestora cultural. Asimismo, la poeta Mara Pastor; la académica Sheila Barrios y el novelista Juan López Bauzá.

También, los ensayistas, críticos y académicos, Miguel Ángel Fornerín, Eugenio García Cuevas y Carlos Roberto Gómez, editor y promotor veterano de la literatura dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios