www.diariohispaniola.com
Juan Manuel Taveras Ureña, La Sra. Angélica Benítez de Ginebra y la Sra. Altagracia Hernandez de Taveras.
Ampliar
Juan Manuel Taveras Ureña, La Sra. Angélica Benítez de Ginebra y la Sra. Altagracia Hernandez de Taveras.

Fundación Juan Manuel Taveras Rodríguez celebra 20 años de servicios a la sociedad dominicana

Por Diario Hispaniola Sociales
lunes 15 de abril de 2019, 19:05h

Santo Domingo, D. N. -. Con una misa de acción de gracias, directivas de la Fundación doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez celebraron su 20 aniversario al servicio de personas de escasos recursos que necesitan atención médica de calidad.

Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la fundación dijo que durante estos 20 años han ofrecido ayuda estimada por encima de los 100 millones de pesos a personas de estratos sociales deprimidos que cada día se acercan a ellos a través del Departamento de Apoyo Humano de CEDIMAT, en busca de una mano amiga.

Aseguró que dentro de los programas que manejan sobresalen las jornadas de embolización de aneurismas y malformaciones arteriovenosas cerebrales, Programa de donación de medios de contraste y Programa de ayudas diarias.

“Desde hace tres años apoyamos a los niños que padecen problemas cardíacos. El año pasado logramos realizar la primera jornada donde intervenimos 35 niños con éxito, hecho que celebramos como nuestro último logro”, insistió Benítez.

La presidenta de la fundación especificó que actualmente cuentan con un grupo fijo de 75 voluntarios que dan su tiempo para serr a los enfermos, además tienen 22 damas en el comité y 15 voluntarias externas que ofrecen apoyo para actividades y jornadas.

Dentro del marco de la eucaristía, también fue celebrado el centenario del doctor Taveras Rodríguez y los 13 años del Voluntariado que también lleva su nombre.

Al final de la misa, Benítez recibió la donación de la bata de médico que usaba el doctor Taveras Rodríguez cuando era director de Radiología en el Massachusetts General Hospital en Boston, de la mano de su hijo Juan Manuel Taveras Ureña, quien la conservaba con su carnet y todos sus pines.

Durante la eucaristía, las voluntarias recibieron un reconocimiento mediante unos pines que representan el tiempo en el voluntariado y las horas invertidas en esta noble labor, los cuales fueron entregados por María Teresa de Pérez y Claudia Rivas, presidenta y vicepresidenta del Voluntariado.

A la celebración religiosa acudieron miembros del Patronato de CEDIMAT, autoridades de la Fundación y del centro, voluntarios, así como invitados especiales.

Antes del inicio de la eucaristía fue realizada la rifa de una yipeta, cuyos fondos recaudados serán destinados a las obras sociales que realiza la fundación.

La celebración tuvo lugar en el auditorio del Centro Cardiovascular de CEDIMAT y fue oficiada por el padre Javier Vidal y animada por el coro de la parroquia Nuestra Divina Providencia.

La Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez es una institución sin fines de lucro, creada el 9 de agosto del año 1995 por el doctor Taveras. En el año 1999 inicia sus operaciones formalmente.

El doctor Juan Manuel Taveras, Profesor Emérito de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, considerado el Padre de la Neuroradiología, nació en Moca, República Dominicana, el 27 de septiembre de 1919.

Claudia Donatti de Rivas, Maria Eugenia Lizardo, Maria Teresa de Pérez, Betania Corleto, Maritza Oliva de Vizcaíno y Margarita Pou
Ampliar
Claudia Donatti de Rivas, Maria Eugenia Lizardo, Maria Teresa de Pérez, Betania Corleto, Maritza Oliva de Vizcaíno y Margarita Pou

+
0 comentarios