www.diariohispaniola.com
José Antonio Álvarez, hijo, Antonio Handal y Roque Del Río.
Ampliar
José Antonio Álvarez, hijo, Antonio Handal y Roque Del Río.

Ejecutivos de Aperol Spritz realizan encuentro con clientes con motivo de la entrada de la primavera

Francisco Garrigó y Lisa García.
Ampliar
Francisco Garrigó y Lisa García.
Por Diario Hispaniola Sociales
lunes 15 de abril de 2019, 12:40h
Cyndrick Gil, Víctor Vallejo, Monserrat Bermúdez y Omar De Moya.
Ampliar
Cyndrick Gil, Víctor Vallejo, Monserrat Bermúdez y Omar De Moya.

Santo Domingo.D.N Jueves 11 de abril del 2019 .Llegó la primavera. Con ella, los días se hacen más largos, el sol más cálido, los balcones, las playas y las terrazas se convierten en los lugares más codiciados. En esta estación idílica, que es además preludio del dorado verano; Los ejecutivos de Campari Group, que representan la marca Aperol Spritz realizaron un encuentro con invitados especiales, clientes y ejecutivos de los medios de comunicación donde los invitaron a disfrutar el ritual del aperitivo italiano con el trago del momento…y esta nueva temporada se presenta en su nueva casa en Santo Domingo: SuperFresh Market!

Roque del Rio Torrijos, Country Manager República Dominicana, Puerto Rico & Cuba ,señaló que dicha bebida exquisita está preparada con partes iguales de Aperol y espumante, con el agregado de un golpe de soda y una rodaja de naranja, el Aperol Spritz es un trago refrescante, de baja graduación alcohólica (11°), ideal para tomar al inicio de una comida o junto a un tapeo, en un brunch o una cena, y todos los días en un momento ideal: ¡la caída del sol…el sunset!

Los asistentes disfrutaron de su afterwork con su Aperol Spritz en mano, interactuando entre sí

Sobre Aperol:

Tiene un color anaranjado brillante que nace en la infusión de naranjas dulces y amargas, con un sabor que le da la mezcla de raíces y hierbas en su receta. Fue creado en 1919 en Padua, Italia, por los hermanos Silvio y Luigi Barbieri, y desde allí viajó a diferentes partes del mundo. La forma más clásica de consumirlo es como Aperol Spritz, un trago fácil de preparar y de beber.

La palabra Spritz:

Surge en el siglo XIX en el noreste de Italia, en la región del Veneto, la cual estuvo bajo dominación del Imperio Austro-húngaro. Es un término derivado del alemán spritzen, que significa rociar y pulverizar. En ese entonces, los soldados del imperio asatro – húnagro, solicitaban que se les rebajaran los vinos de la región con un spritz de agua. Al parecer, éstos les parecían muy fuertes. Hacia fines del siglo XIX el agua se reemplaza por la soda. También surgen allí los bitters que se comienzan a mezclar con los vinos para ser consumidos antes de las comidas.

Capitalizando esta tendencia, en 1919 Aperol ingresa al mercado convirtiéndose en uno de los bitters más populares a la hora de preparar un Spritz. En 1990, el Spritz sufre una última evolución. Se reemplaza el vino por el Prosecco, convirtiéndolo así en un cóctel más duradero, burbujeante y elegante.

Aperitivo italiano Aperol Spritz
Ampliar
Aperitivo italiano Aperol Spritz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios