www.diariohispaniola.com
Internet herramienta básica en esta era moderna.
Internet herramienta básica en esta era moderna.

El país acogerá más de 500 delegados reunión regional sobre Internet

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de abril de 2019, 19:27h
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Registro de Dirección de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic, en inglés) acogerán a más de 500 delegados de 33 países y territorios de la región que asistirán del 6 al 10 de mayo a la trigésima primera reunión anual de esa entidad.

Santo Domingo.- Indotel informó hoy que el encuentro se celebrará en un hotel de Punta Cana, en el este del país.

Al cónclave, que se celebrará por primera vez en territorio dominicano, asistirán representaciones de Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Honduras e Islas Malvinas.

También, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Haití y República Dominicana, entre otros países.

LACNIC 31, uno de los eventos de Internet más importantes de la región, reúne a expertos y representantes de la academia, la sociedad civil, el mundo empresarial, Gobiernos y profesionales de la industria de las telecomunicaciones.

La información precisó que conferenciantes destacados realizarán tutoriales y diversos paneles sobre temáticas como el agotamiento de IPv4, los principales desafíos para desplegar IPv6 en la región, ciberseguridad, entre otros.

Entre los ponentes destacados se encuentran Radia Perlman, ingeniera estadounidense bautizada como "la madre del Internet" por su descubrimiento que dio el empujón definitivo a la red Ethernet en los años 80.

Perlman, creadora del algoritmo de árbol de expansión (STP, Spanning Tree Protocol), disertará sobre las transformaciones que ha sufrido la sociedad con Internet, abordará temas técnicos como TCP / IP e IPv6, y se referirá a los contrastes entre la teoría y la práctica en los casos de las certificaciones del DNS.

Otro conferenciantes será Charlie Kaufman, experto en asuntos de seguridad de Internet, temas en los que ha trabajado por más de 25 años y en los que posee más de 50 patentes.

Durante el evento se desarrollará el Foro Técnico de LACNIC, un espacio de intercambio y discusión de la comunidad sobre tecnologías de Internet e implementaciones técnicas, con la presentación de destacados trabajos a cargo de expertos de la región.

Incluye, asimismo, el Foro Público de Políticas de LACNIC que es el lugar donde se presentan, se discuten y aprueban propuestas sobre las reglas o políticas a aplicar en la región de América Latina y el Caribe respecto a la administración de los recursos de Internet.

El foro es abierto al público y a todos los interesados en participar.

Además, se realizarán paneles sobre LACNIC y su comunidad, con el relato de sus protagonistas, y un panel sobre Pioneros de Internet, en el marco de los 50 años del primer mensaje enviado por la red en 1969.

En el foro se realizan presentaciones de trabajos de alto nivel técnico que incluyen temáticas como: Ciberseguridad, IPv6, DNS, Internet de las Cosas, Interconexión, operación de redes, regulación, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios