www.diariohispaniola.com
 La Alcaldía del Distrito Nacional develizó una estatua en honor al destacado luchador “Jack Veneno”.
Ampliar
La Alcaldía del Distrito Nacional develizó una estatua en honor al destacado luchador “Jack Veneno”. (Foto: Fuente externa)

Desvelizan estatua de Jack Veneno en el Parque Eugenio María de Hostos

Por Redacción
viernes 12 de abril de 2019, 18:00h
La Alcaldía del Distrito Nacional develizó una estatua en honor al destacado luchador profesional, Rafael Antonio Sánchez, “Jack Veneno” en el Parque Eugenio María de Hostos, mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018 emitida por el Concejo de Regidores.



La Alcaldía del Distrito Nacional develizó una estatua en honor al destacado luchador “Jack Veneno”
Ampliar
La Alcaldía del Distrito Nacional develizó una estatua en honor al destacado luchador “Jack Veneno” (Foto: Fuente externa)



Santo Domingo.-El evento contó con la presencia del alcalde David Collado, del Ministro de Cultura, Edu Selman; del regidor Alexandre Varón, en representación del presidente de la Sala Capital, Víctor Ogando y de la Sala Capitular y otras personalidades.

Mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018, que fue leída por el regidor Varón, el Concejo de Regidores acogió en este sentido la solicitud de la Fundación Luces y Sombras, que dirige Juan Gilberto Núñez.

La estatua tiene 9 pies de altura, fue elaborada en fibra de vidrio, reforzada con patina de color bronce, colocada en una base de coralina en forma de pirámides truncadas de 2.0 metros de altura, con una tarja verde en mármol con los datos biográficos del Jack Veneno.

El alcalde David Collado al dirigir el discurso de orden observó como un logro, y una satisfacción de mucha trascendencia el que se haya develizado una estatua en vida, más cuando fue erigida en la Ciudad Colonial.


Jack Veneno agradeció al alcalde David Collado, al Concejo de Regidores, a la Fundación Luces y Sombras y otras instancias por el reconocimiento de que fue objeto.

“Agradezco este reconocimiento, pero humildemente quiero dedicarlo a este pueblo que tantas veces me apoyó, y que aún me sigue apoyando, y que a través de las redes sociales me expresa sus respaldo por el espectáculo que monté aquí cada domingo; también dedico este reconocimiento a mi esposa y mis hijos y a toda mi familia, y sobre todo a mi mamá, ¡doña Tatica, que hoy está en el cielo!”, destacó emocionado el que fuera presidente de Dominicana de Espectáculo.

El alcalde de Santo Domingo aprovechó la ocasión para anunciar que la reconstrucción de la estatua a Fray Antón de Montesino está en su etapa final, y que próximamente será inaugurada, en compañía de la embajada de México.


En el acto también habló el presidente de la Fundación Luces y Sombras, Juan Gilberto Núñez; y estuvieron presentes la presidente de los Amigos de la Ciudad Colonial, Rosanna Rivera; Griselda Bonetti, esposa de Jack Veneno; sus hijos Dayanara, Alex, Jean Michael, Paola Sánchez y su hermano Leónidas Perdomo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios