www.diariohispaniola.com
Inversores turísticos y turoperadores chinos visitarán RD la próxima semana
Inversores turísticos y turoperadores chinos visitarán RD la próxima semana (Foto: Fuente externa)

Inversores turísticos y turoperadores chinos visitarán RD la próxima semana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de abril de 2019, 09:37h
Una delegación compuesta por inversionistas, agencias de viajes turísticas, turoperadores y medios de comunicación de China visitarán República Dominicana la próxima semana para realizar reuniones de negocios, informó este viernes el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.
Santo Domingo.- La misión china, como miembros de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), desarrollará una serie de actividades en Punta Cana (este), Santo Domingo y otros destinos turísticos.

El evento comenzará el próximo lunes en Punta Cana y continuará el martes en Santo Domingo, donde se han programado recorridos por varios puntos, tanto en la región este, como en la Ciudad Colonial y zonas comerciales de la capital.



Como parte de la agenda, y a su llegada a la capital dominicana desde Punta Cana, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dará la bienvenida a la delegación durante un encuentro de negocios enfocada al comercio del turismo e inversión, en la que estarán presentes el embajador de China en el país, Zhang Run y Li Baochum, así como representantes de la WTCF y funcionarios del Mitur.

A este foro turístico asisten los principales líderes de agencias de viajes y representantes de medios televisivos, radial e impresos localizados en Beijing, capital de la República Popular China, delegaciones que llegarán al país este domingo 7 por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Esta visita del grupo WTCF, primera que realiza al país, constituye una oportunidad de establecer contactos con representantes de entidades del sector turístico, agentes de viajes y turoperadores locales con el fin de estrechar aun más la cooperación entre ambos países en esta materia, así como incrementar el número de turistas chinos hacia Quisqueya.

Diez de los principales medios de comunicaciones de China, 13 ejecutivos de agencias de viajes y compradores, así como seis inversionistas estarán presentes en el encuentro, que servirá, además, como escenario para la promoción y difusión del destino dominicano en medios televisivos y de prensa chinos.

WTCF, constituye la primera organización turística internacional con ciudades como miembros principales, cuenta con un total de 211 miembros que comprenden unos 69 países y territorios y persigue entre sus objetivos, promover y mejorar el entendimiento mutuo y la prosperidad de la industria turística mundial.

La República Dominicana y China establecieron relaciones el primero de mayo de 2018, y en noviembre el presidente Danilo Medina visitó la nación asiática, donde se reunió con su colega Xi Jinping, inauguró la embajada dominicana y fue testigo de la firma de varios acuerdos de cooperación que abarcan sectores como el comercio.

Para atraer turistas chinos al país caribeño, el Ministerio de Turismo instaló oficinas en la nación asiática y, según las últimas cifras aportadas, las visitantes de dominicanos a China han aumentado un 41 % y las de chinos al país un 33 % desde el establecimiento de relaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios