www.diariohispaniola.com
MMujer y el ITLA entregan 28 becas más a mujeres que serán capacitadas en TIC´s
Ampliar
MMujer y el ITLA entregan 28 becas más a mujeres que serán capacitadas en TIC´s (Foto: Fuente externa)

Ministerio de la Mujer y el ITLA entregan 28 becas en área informática a mujeres

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de abril de 2019, 15:00h
Con esta iniciativa se busca contribuir en el cierre de la brecha tecnológica que limita el acceso de las mujeres a puestos de trabajo en el área informática.
Santo Domingo. - El Ministerio de la Mujer y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) entregaron 28 becas a mujeres entre 18 y 25 años, que serán capacitadas en el curso de Programación Móvil y Programación Web, como parte del convenio entre ambas entidades que avala el proyecto “Software Mujeres” y que tiene como objetivo contribuir al cierre de la brecha digital que aún limita el acceso de mujeres a puestos laborales en el área de informática.

Con la implementación de estas becas se busca animar a la población femenina a involucrarse en las nuevas tecnologías, logrando una mayor participación y presencia de las mujeres en esta área.

Durante la entrega de las becas, la viceministra Providencia Matos estimuló a las beneficiarias a interiorizar que tienen poder y que pueden hacer todo lo que se propongan, “por lo que si le dan la oportunidad deben aprovecharla al máximo”.



“Este es un compromiso y un reto, del cual depende que el Itla les siga abriendo la puerta a las mujeres”, resaltó la viceministra, quien también indicó que, dando cumplimiento a las disposiciones gubernamentales, el Ministerio de la Mujer, como el Itla, están reduciendo la brecha de las desigualdades entre los géneros.

Este será el segundo curso que ofrecen estas entidades, con una duración de 6 meses y una carga de 160 horas. Las 28 participantes recibirán clases de los docentes del ITLA, los sábados de 9:00 am a 1:00pm de la tarde, en el Centro Zoraida Heredia viuda Suncar, localizado en Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

Los ejes del proyecto se enmarcan en el desarrollo de la capacitación en Programación Móvil y Programación Web, además de la realización de actividades de su experiencia desde la perspectiva de género. También se ejecutará un programa de colocación laboral de las beneficiarias.

Hoy la inclusión se hace presente en diferentes compañías internacionales como son: Yahoo, Youtube y Apple, que cuentan con mujeres a la cabeza de puestos de gran relevancia y con un liderazgo innovador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios