www.diariohispaniola.com
Defensora del Pueblo solicita a Danilo Medina firme convención contra la Tortura
Ampliar
Defensora del Pueblo solicita a Danilo Medina firme convención contra la Tortura (Foto: Fuente externa)

Defensora del Pueblo solicita a Danilo Medina firme convención contra la Tortura

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 31 de marzo de 2019, 15:16h
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió este domingo al presidente Danilo Medina ponderar la firma y ratificación de la República Dominicana al Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes del año 2002.
Santo Domingo.- Martínez Guante hizo el requerimiento en un oficio que envió al mandatario el 12 de marzo pasado, según informó su oficina en nota de prensa.

“Os sugerimos lo solicitado, en virtud de que el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante comunicación de fecha 3 del mes de diciembre de 2018, nos manifestó que República Dominicana no es Estado parte del mencionado protocolo, en respuesta a la comunicación remitida por este órgano constitucional en fecha 6 de noviembre del 2018”, señaló la defensora del Pueblo.

Planteó que se aprovecharía la gestión para una futura modificación a las legislaciones sobre el sistema penitenciario, garantizando a los privados de libertad sus derechos a la dignificad, salud, integridad física, entre otros que son vulnerados, muchos de los cuales viven de manera infrahumana y degradante.

El Defensor del Pueblo exhorta a la ciudadanía conocer la Convención contra la Tortura, que fue ratificada por nuestro país el 18 de agosto de 2011, para ello puede descargar el documento en la página web de este órgano constitucional, concluyó la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios