www.diariohispaniola.com
Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente.
Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente. (Foto: Fuente externa)

Continuarán las lluvias durante todo el fin de semana por vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de marzo de 2019, 07:27h
Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo para este fin de semana serán la siguiente: Hoy continuará incrementándose la nubosidad, principalmente durante la tarde para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de la vaguada, mientras que durante la noche y madrugada seguirán los aguaceros pero se concentrarán hacia varias localidades de la parte norte, noroeste, noreste y la cordillera Central del país.

El domingo, se pronostica una disminución en las precipitaciones en cuanto a la intensidad y frecuencia debido a que la vaguada comenzará alejarse gradualmente del área de la República Dominicana, sin embargo, continuarán ocurriendo lluvias dispersas sobre varios puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la tarde.

Debido a las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de ALERTA meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla.

En cuanto a las temperaturas para este fin semana se tornarán agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el viento fresco del nor/noreste y las lluvias que estarán registrándose.

Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país y las que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Fin de semana con lluvias en varias regiones por vaguada y temperaturas agradables durante la noche.

Hoy: Nublados con aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia varias provincias del: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, mayormente durante la tarde y noche.

Sábado: Nublados ocasionales con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y lluvias dispersas.

Domingo: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios