www.diariohispaniola.com
una función especial de la obra “Memorias de Abril”.
Ampliar
una función especial de la obra “Memorias de Abril”.
Fausto Rojas, derector de la escuela nacional de Teatro.
Ampliar
Fausto Rojas, derector de la escuela nacional de Teatro.

Estreno de la obra “Memorias de Abril”, en el Día Internacional del Teatro

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de marzo de 2019, 23:00h
La obra, de la autoría de Iván García, estará en escena hasta el próximo domingo 31.
Santo Domingo.- En el Día Internacional del Teatro y Día del Teatro Dominicano, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes ofrecieron una función especial de la obra “Memorias de Abril”, de la Compañía Nacional de Teatro, y rindieron un homenaje al actor, director y dramaturgo Franklin Domínguez.

En el acto, realizado en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, se le entregó una placa de reconocimiento a Domínguez por sus aportes al teatro dominicano en más de siete décadas de labor ininterrumpidas, y los maestros teatristas Salvador Pérez Martínez e Iván García leyeron los mensajes internacional y nacional, respectivamente, del Día del Teatro.

“Memorias de Abril”, de la autoría de Iván García, estará en escena hasta el próximo domingo 31, bajo la dirección de Fausto Rojas. Cuenta con las actuaciones estelares de Nileny Dipton, Ernesto Báez, Alejandro Moss y Wilson Ureña.

La obra, compuesta por cuatro monólogos, son recuerdos de la contienda bélica de 1965 en la República Dominicana, cuando patriotas criollos se opusieron a las fuerzas invasoras norteamericanas

Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro, explicó que vuelven con la música en vivo, característica de sus anteriores montajes, pero que en esta ocasión han elegido el piano como instrumento musical, el cual será ejecutado por Vadir González, quien está a cargo de la musicalización de la pieza teatral, mientras que la dirección vocal es responsabilidad de Nadia Nicola.

“Es un montaje minimalista, de gran belleza, de un simbolismo muy marcado y significativo, y al igual que la obra Rosa, está concebido para ser difundido con facilidad por todo el país y el extranjero”, sostuvo Rojas.

La puesta en escena, que cuenta con la dirección técnica de Nancy Vizcaíno, tendrá funciones jueves, viernes y sábado, a partir de 8:30 p.m., y el domingo, a las 6:30 p.m., con un costo de entrada de RD$100.00 por personas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios