www.diariohispaniola.com
 Orquesta Clásica Santa Cecilia
Ampliar
Orquesta Clásica Santa Cecilia (Foto: Fuente externa)

Música para celebrar 80 años de historia de EFE junto a la reina Sofía

Por Agencia EFE
miércoles 27 de marzo de 2019, 09:40h
La Agencia EFE celebrará este jueves un nuevo acto, dentro de su 80 aniversario, con un concierto organizado en el Auditorio Nacional de Madrid, junto con la Fundación Excelentia, que estará presidido por la reina Sofía.
España.- El recital, que va a reunir a un amplio número de autoridades y representantes de medios de comunicación, se enmarca en los actos con los que la agencia española de noticias va a conmemorar sus ocho décadas de vida a lo largo de 2019.

La Agencia Efe se fundó en enero de 1939 y ochenta años después es primera agencia de noticias del mundo en lengua española, presente en más de 180 ciudades de 120 países, que ofrece sus productos a clientes en los cinco continentes.

La reina, madre del rey Felipe VI, también cumplió 80 años el pasado 2 de noviembre y, por este motivo, se le va a brindar un homenaje con la entrega de un álbum de fotografías.

Varias de las fotos son inéditas y fueron rescatadas del archivo histórico de EFE, en una muestra de la faceta de servicio público que la agencia ha mantenido a lo largo de estos años en los que ha sido testigo de la evolución de la sociedad española y también de la Corona.

Entre las autoridades que asistirán al concierto están el ministro español de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea; y diversos embajadores iberoamericanos, entre otras autoridades.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección de Guy Braunstei, interpretará el concierto para violín de Mozart y la 5 sinfonía de Tchaikovsky.

EFE abrió su programa de actos conmemorativos del 80 aniversario en enero con una exposición en el Museo de Artes Decorativas de Madrid sobre fotoperiodismo y moda en España desde 1930 hasta la actualidad, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios