www.diariohispaniola.com
Exsacerdotes Hadmels Defrias.
Ampliar
Exsacerdotes Hadmels Defrias. (Foto: Fuente externa)

Despiden a un pederasta daba clases en colegio de Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de marzo de 2019, 14:15h
La directora del Colegio del Caribe de Punta Cana, Bellanira Saviñón Cabrera, informó que fue despedido el pasado lunes el exsacerdote Hadmels DeFrias, quien había sido condenado por un juzgado de New Jersey por haber cometido abuso sexual contra dos menores de edad.
Punta Cana.- La directora del centro educativo dijo que el despedido profesor de Inglés, quien laboraba en el Colegio del Caribe desde inicio del año escolar nunca comentó haber tenido problemas legales, hasta el lunes, día en que se materializó su inminente despido.

Saviñón Cabrera manifestó que hasta el momento no habido queja alguna de los 110 alumnos ni de sus padres. “Qué si han llamado los padres. Los padres de los ciento diez niños llamaron este viernes, luego de leer el reportaje”, externó la docente.

La directora del centro docente, ubicado en la provincia La Altagracia, indicó que luego de la entrevista, efectuada el pasado viernes, fue que comenzó sospechar que algo raro pasaba con el señor DeFrias, razón por la cual se procedió a su despido el pasado lunes, aunque sin estar saber todavía que algo pesaba sobre el ex cura. DeFrias dijo, a través de una carta enviada recientemente al centro educativo Colegio del Caribe, que a él le habían dicho que podría laborar en cualquier área de la sociedad.

DeFrias habla en una entrevista

El excura, Hadmels DeFrias, de 47 años, quien fuera entrevistado por un reportero de la NBC News (medio que originalmente publicó la historia) que ubicó su paradero, dijo que ya no es una amenaza para los menores y también afirmó ser un obispo en la “iglesia celta progresista”.

“Ya no veo a los niños con esos ojos”, dijo DeFrias en una extensa entrevista afuera de la escuela. Para mí, son niños y necesitan ser tratados como niños porque eso es lo que son. No siento la atracción. No te estoy diciendo que quizás algún día no vuelva a sentirla, porque no puedo predecir el futuro”, expresó el condenado pederasta.

Sentencia

Como sacerdote, DeFrias, originario de la República Dominicana, fue asignado a la Iglesia de Santa María de la Asunción en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando fue acusado de acariciar a dos hermanos, ambos menores de 14 años, en 2001 y 2002.

Acusado de contacto sexual criminal, DeFrias se declaró culpable en agosto de 2004 y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, según documentos judiciales. Como parte de su acuerdo de sentencia, se le prohibió indefinidamente cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey, según publicó el NBC News.

El Ministerio reacciona

El Ministerio de Educación informó a través de su ecuenta de twitter que ya están investigando el centro educativo ubicado en la provincia La Altagracia.

“Dada la gravedad de los hechos relacionados a esta persona hemos ya instruido a las autoridades del colegio apartar de sus funciones al profesor y de inmediato proceder a una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en que fueron tratados, su estatus legal en la República Dominicana”, manifestó el encargado de comunicaciones del ministerio, Glenn Davis Felipe Castro en un comunicado enviado a elCaribe.

El centro educativo responde a críticas

“Nosotros como institución responsable desconocíamos todo lo concerniente a esa información. Y los organismos internacionales que saben de su caso en ningún momento mandaron una documentación sellada y debidamente firmada, ni a la institución ni al Ministerio de Educación, informando la gravedad del caso (sic)”, indicó a través de una misiva de fecha 01 de marzo del 2019, la directora administrativa del Colegio del Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios