www.diariohispaniola.com
Oprah Winfrey luce artesanías colombianas en fotografías de Ruven Afanador
Oprah Winfrey luce artesanías colombianas en fotografías de Ruven Afanador (Foto: Fuente externa)

Oprah Winfrey luce artesanías colombianas en fotografías de Ruven Afanador

Por Agencia EFE
lunes 18 de marzo de 2019, 10:23h
Las artesanías colombianas serán las protagonistas de la portada de abril de O, The Oprah Magazine, en donde la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey fue fotografiada por Ruven Afanador luciendo un sombrero y una mochila hechas en el Caribe del país.
Estados Unidos.- “El fotógrafo encargado de hacer las fotos de Oprah fue Ruven Afanador, quien en los últimos años se ha vuelto un aliado muy cercano a Artesanías de Colombia y, por ende, uno de los mejores embajadores de las artesanías colombianas en el mundo”, señaló la entidad en un comunicado.

En varias páginas de la revista, que fue fundada por Winfrey y Hearst Communications, Afanador utilizó artesanías como parte de la producción.

De este modo, Oprah, que según Forbes posee una fortuna de 3.000 millones de dólares y es una de las celebridades más poderosas del orbe, aparece en la portada luciendo una mochila de fique elaborada por indígenas Kankuamos de la Sierra Nevada de Santa Marta, la mayor montaña del mundo frente al mar.

También, indicó Artesanías de Colombia, en las páginas interiores se ve a la celebridad “con un sombrero vueltiao gigante, tejido en la técnica de caña flecha por artesanos de la comunidad Zenú”.

Para la edición de abril de su revista, la productora, actriz, empresaria y filántropa quiso hacer énfasis en los temas de sostenibilidad y medioambiente.

Para ello, Afanador, que nació en la ciudad colombiana de Bucaramanga y es uno de los mejores fotógrafos de moda del mundo, optó por la mochila Kankuama, hecha en fique teñido de forma natural con la planta divi o “palo de Brasil” en tono negro y con basura de coco seco para lograr toques color curuba.

Los símbolos que se observan en esta pieza “reflejan la cultura y simbología de la etnia, y la flora y fauna que la rodea”, manifestó la entidad.

Sobre el sombrero vueltiao, uno de los símbolos colombianos más conocidos en el mundo, se aclaró que proviene de los antiguos indígenas Zenú y que su técnica cuenta con el sello de “Denominación de Origen”, que los certifica como de la más alta calidad.

Artesanías de Colombia explicó que esta pieza, que se elabora en promedio en 10 días, está hecha con las fibras de la caña flecha que se blanquean o tiñen de negro de forma natural y los artesanos trenzan dibujos en él en los que plasman figuras de la naturaleza.

“Colombia debe estar orgullosa de tener embajadores como Ruven Afanador, que a través de su talento son capaces de mostrarle al mundo nuestra gran riqueza natural y cultural”, indicó por su parte la presidenta de la entidad gubernamental ProColombia, Flavia Santoro.

En Colombia hay 27 productos con “Denominación de Origen”, de los que 11 son artesanales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios