www.diariohispaniola.com
Inafocam
Ampliar
Inafocam (Foto: Fuente externa)

Inafocam tiene disponible 1,160 becas para bachilleres interesados en estudiar educación

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de marzo de 2019, 11:38h
El programa de becas ofrece la cobertura completa de la matrícula universitaria y pagará a los becarios un estipendio mensual de seis mil pesos
Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) tiene disponible 1160 becas para bachilleres interesados en estudiar educación en el marco del Programa Formación Docentes de Excelencia que busca elevar el nivel de los aprendizajes en la República Dominicana.

El programa de becas ofrece la cobertura completa de la matrícula universitaria y pagará a los becarios un estipendio mensual de seis mil pesos, si cursan la carrera en su provincia, y siete mil pesos si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta a su lugar de residencia



Mediante el programa Formación Docentes de Excelencia los bachilleres podrán cursar diferentes licenciaturas en educación en universidades del país que tienen programas de formación docente aprobados según la normativa 09-2015 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y que responden al currículo educativo por competencias establecido por el Ministerio de Educación.

Los bachilleres podrán cursar las siguientes licenciaturas orientadas a la educación secundaria Lengua Española y Literatura, Matemática, Química, Física, Biología y Ciencias Sociales.

También las licenciaturas en Educación Física, en Educación Primaria Primer Ciclo, Educación Primaria Segundo Ciclo, Inglés orientada a la Enseñanza y Educación Inicial.

El programa formativo incluye un diplomado para capacitarlo en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y un programa de inglés por inmersión, entre otras capacitaciones extracurriculares.

Las instituciones de educación superior que participan de esta oferta de becas son la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad ISA de Santiago, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Nacional Adventista (UNAD), Universidad Cultural Dominico Americana (UNICDA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además participan la Universidad Central del Este (UCE), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad APEC (UNAPEC) y Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC.

Inafocam recuerda que estas becas están dirigidas a bachilleres de 16 a 25 años que estén dispuestos y disponibles para estudiar a tiempo completo y que hayan superado la prueba de Orientación y Medición Académica-POMA, y la Prueba de Aptitud Académica-PAA.

En el portal www.inafocam.edu.do se podrá encontrar el calendario de aplicación de las referidas pruebas, así como las ofertas de licenciatura en educación que está ofreciendo cada una de las universidades

Para más informaciones los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Becas del INAFOCAM al 809-535-8006 extensiones 103 104,105, 106,125 y 130, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios