www.diariohispaniola.com
Lilian Bobea ofrecerá conferencia en la Academia de Ciencias
Lilian Bobea ofrecerá conferencia en la Academia de Ciencias (Foto: Fuente externa)

Lilian Bobea ofrecerá conferencia en la Academia de Ciencias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de marzo de 2019, 18:56h
La socióloga Lilian Bobea ofrecerá este miércoles 13 de marzo una conferencia en la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) titulada “Nuevas Tendencias y Agendas de la Seguridad en el Caribe”.
Santo Domingo.- La actividad tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.

La actividad es organizada por la Comisión de Asuntos Internacionales de la institución científica, la misma es abierta al público.

Lilian Bobea

Socióloga Dominicana. PhD de la universidad de Utrecht, Holanda (Violencia y Seguridad Ciudadana en República Dominicana, FLACSO/Utrecht, R.D. 2011 ). Realizó su Maestría con Emmanuel Wallerstein y Giovanni Arrighi en el Centro Braudel de SUNY Binghamton (1990).

Sus áreas de especialización incluyen: crimen organizado; narcotráfico y otros ilícitos; seguridad y defensa; seguridad ciudadana en América Latina y el Caribe. Es Directora Académica de la Plataforma Centroamérica-Caribe para la Seguridad Ciudadana: Cooperación para la Paz (Co-Paz). Ganadora de varias becas de investigación y estudio, como la Drugs, Security and Democracy Fellowship, de la Fundación Open Society, el International Development Research Centre y el Social Science Research Council (2012).

Actualmente trabaja en su proyecto de investigación “Ganando terreno, que podemos aprender de los contextos plagados por el narcotráfico en Puerto Rico y República Dominicana?”.

Bobea ha sido consultora para el Gobierno Dominicano en el diseño e implementación del Plan de Seguridad Democrática; docente y discursante en instituciones académicas y policiales en Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos. Docente e investigadora de FLACSO, R.D. donde coordinó en el 1994 el proyecto PROCIVIL, primer intento de diálogo cívico-militar en R.D.

Es miembro fundadora del think-thank sobre Seguridad y narcotráfico de Friedrich Ebert Stiftung,FESCOL. Bobea es editora y autora de varios libros, también ha publicado en ingles y en español, numerosos artículos sobre crimen organizado, narcotráfico, trafico de ilícitos y políticas de drogas en América Latina y el Caribe, en anuarios, (Friedrich Ebert Stiftung) y revistas especializadas en temas defensa y seguridad integral en el Caribe. Consultora en varios aspectos de democracia y seguridad. Actualmente ensena en el departamento de Sociología de la Universidad Bentley, Massachusetts, sobre Global Crime y Drugs and Society.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios