www.diariohispaniola.com
La nueva oferta gastronómica de la Torre Eiffel se apunta al 'bio'
Ampliar
La nueva oferta gastronómica de la Torre Eiffel se apunta al "bio" (Foto: Fuente externa)

La nueva oferta gastronómica de la Torre Eiffel se apunta al "bio"

Por Agencia EFE
miércoles 13 de marzo de 2019, 17:43h
La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, tendrá una nueva oferta gastronómica a partir de mayo, con una apuesta por los productos de cercanía y de elaboración ecológica en los dos restaurantes que alberga en su estructura.
Italia.- El chef Frédéric Anton, tres estrellas Michelin, dirigirá el restaurante Le Jules Verne, hasta el verano pasado en manos del chef Alain Ducasse, mientras que Thierry Marx, dos veces reconocido con la estrella Michelin, se ocupará de la "brasserie" 58 Tour Eiffel, un café-restaurante más distendido, típicamente francés.

Marx será también el responsable de los platos de una gama para llevar que estará disponible en varias instalaciones de la torre, incluyendo un bar únicamente de champán, todos ellos todavía en construcción.

Mientras los kioscos de comida rápida y Le Jules Verne estarán disponibles a partir del 24 de mayo, la nueva "brasserie", cuyas obras de renovación tienen el objetivo de que todos los comensales puedan disfrutar de las vistas, no estará accesible hasta principios de 2020.

En una presentación a la prensa, los dos "chefs" insistieron en que su voluntad al frente de estos escaparates de la gastronomía francesa será mostrar la artesanía de la región con ingredientes que cambiarán según la temporada.

"Hemos visitado hasta 350 hectáreas de productos producidos con valores ecológicos y sociales. Esos son los que podrán degustar en los restaurantes de la Torre Eiffel", dijo Marx.

En el caso de Le Jules Verne, situado a 125 metros de altura, Anton hará "redescubrir la gastronomía francesa" aportando su estilo e identidad en espacios completamente renovados.

"Será una alianza de modernidad y de un cierto clasicismo. Los visitantes vienen para vivir una experiencia única y es lo que hemos intentado con sus nuevos servicios y arquitectura", apuntó.

Para hacer frente a la fuerte demanda, el restaurante ampliará sus horarios y abrirá para las cenas a partir de las 18.00 hora local (17.00 GMT) y a partir de septiembre ofrecerá también desayunos desde las 07.00 de la mañana, hora local (06.00 GMT).

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) concedió el pasado octubre los espacios de restauración a la sociedad Umanis, del grupo Sodexo, que ha propuesto un proyecto de "reinvención de los valores franceses".

En este sentido, el director de restaurantes del monumento, Jean-François Prevotat, insistió en que la sostenibilidad ha sido una exigencia, por lo que incluso los puntos de venta de comida para llevar no tendrán utensilios de plástico para reducir los deshechos al mínimo y favorecer el reciclaje.

Los locales de la Torre Eiffel estuvieron en el centro de una auténtica batalla entre cocineros, pues el legendario Alain Ducasse se tomó muy mal perder la licencia para explotar el Le Jules Verne y llevó el asunto a tribunales.

El pasado agosto, una corte administrativa desestimó la petición de Ducasse de anular la concesión a Anton y Marx, de diez años y efectiva desde el 1 de octubre de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios