www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández y Marichal inauguran en Miami un torneo de golf benéfico
Ampliar
Leonel Fernández y Marichal inauguran en Miami un torneo de golf benéfico (Foto: Fuente externa)

Leonel Fernández y Marichal inauguran en Miami un torneo de golf benéfico

Por Agencia EFE
martes 12 de marzo de 2019, 13:50h
El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández y el primer dominicano en llegar al Salón de la Fama del Béisbol, Juan Marichal, inauguraron este lunes en Miami la décimo tercera edición del torneo de golf benéfico organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Estados Unidos.- El integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, en Nueva York, realizó el golpe de honor de este torneo, que en la presente edición cuenta con 115 participantes.

El famoso jugador de béisbol dominicano, de 81 años, mantiene su buena mano y, aunque su especialidad no fue nunca el golf, embocó en el hoyo este golpe, ante la alegría de los presentes.

La apertura de la competición, cuyos beneficios se destinarán a Funglode, entidad presidida por Fernández, contó además con la presencia de los exjugadores de las Grandes Ligas José Rijo, Tony “Cabeza” Fernández y Mariano Duncan, así como el exjugador de baloncesto y exministro de Deportes dominicano Jay Payano.

Durante la inauguración, el expresidente (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) contó que en una ocasión que viajó a San Francisco se acercó a visitar el estadio de los Giants, donde Marichal jugó buena parte de su carrera profesional y donde se encuentra una estatua de la estrella dominicana.

Para su sorpresa, cuando contemplaba la escultura, explicó que un niño le pidió un autógrafo y le causó admiración que un joven estadounidense supiese quién era el expresidente dominicano.

Sin embargo, cuando varios niños más se acercaron después a conseguir su firma se dio cuenta de que le habían confundido con Marichal, con el que guarda cierto parecido.

Como parte del evento, celebrado en el campo de golf de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, se realiza una subasta de pelotas de béisbol autografiadas de los peloteros José Rijo, Rafael Funcal, Manny Machado y Pedro Martínez, así como reproducciones certificadas de la colección “El color de la vida”, del pintor dominicano Félix Suriel.

Funglode y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), son entidades apartidistas y sin fines de lucro que promueven el análisis y debate sobre políticas públicas en áreas como el desarrollo social, económico y democrático de América Latina. EFEUSA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios