www.diariohispaniola.com
RD deportó o no admitió a 9.388 extranjeros en febrero
Ampliar
RD deportó o no admitió a 9.388 extranjeros en febrero (Foto: Fuente externa)

RD deportó o no admitió a 9.388 extranjeros en febrero

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de marzo de 2019, 13:12h
La Dirección General de Migración (DGM) dominicana informó hoy de que en febrero pasado un total de 9.388 extranjeros procedentes de siete países fueron deportados por encontrarse en situación migratoria irregular o no admitidos por no cumplir con la Ley de Migración.
Santo Domingo.- Los extranjeros procedían, en su mayoría del vecino Haití, pero también de Argelia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico, de acuerdo con un comunicado de la DGM.

De ellos, 4.494 no fueron admitidos al intentar ingresar al país, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que registra también la deportación de 4.894 extranjeros el mes pasado.

Respecto a los movimientos migratorios por la frontera entre la República Dominicana y Haití, la información indicó que se registraron 17.045 entradas y 14.122 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní (suroeste), donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón (noroeste) y Elías Piña y Pedernales, también en el suroeste.

La DGM indicó, además, que en febrero llegaron al país 194 dominicanos luego de cumplir condena por la comisión de diferentes delitos en 15 países.

También apuntó que ese mismo día se emitieron 2.505 residencias dominicanas a extranjeros de 73 países.

En 2018 las autoridades dominicanas deportaron 57.190, la mayoría haitianos, mientras que 75.132 no fueron admitidos por las vías aérea y terrestre por no cumplir con la Ley de Migración.

Los extranjeros procedían de países como Afganistán, Albania, Alemania, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Italia, Malí, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Rusia, Sudáfrica, Turquía o Venezuela y Vietnam.

Según datos oficiales, la población extranjera residente en República Dominicana asciende a 847.979 personas y el 88,5 % de esta es nacida en Haití o es descendiente de inmigrantes haitianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios