www.diariohispaniola.com
Ana de Landestoy,Javier Portet,Maurizio De Prisco, Carmen Minaya, Annabelle Aquino, Ana Herna?ndez, Jorge Risk.
Ampliar
Ana de Landestoy,Javier Portet,Maurizio De Prisco, Carmen Minaya, Annabelle Aquino, Ana Herna?ndez, Jorge Risk. (Foto: Fuente externa)

Realizan tercer Torneo de Debates Saint George School

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de marzo de 2019, 11:08h
Saint George School ya cuenta con una trayectoria de cuatro años participando en este tipo de actividad académica, en torneos tanto locales como internacionales.
Reynaldo Marti?nez de DIAR junto a Annabelle Aquino y Ana Herna?ndez, ganadoras categori?a Junior Varsity
Ampliar
Reynaldo Marti?nez de DIAR junto a Annabelle Aquino y Ana Herna?ndez, ganadoras categori?a Junior Varsity (Foto: Fuente externa)
Reynaldo Marti?nez junto a Javier Portet y Maurizio de Prisco ganadores categori?a Varsity
Ampliar
Reynaldo Marti?nez junto a Javier Portet y Maurizio de Prisco ganadores categori?a Varsity (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Los jóvenes del Club de Debates Saint George School han sido los protagonistas en la organización de esta competencia académica, contando con el soporte de DIAR, empresa que promociona y organiza esta actividad en colegios de nuestro país.



El “3rd Annual Saint George School Debate Tournament” contó con la participación de 11 colegios privados de la ciudad y Santiago con un total de 170 estudiantes de Bachillerato que se manejaron en un perfecto y fluido inglés.



El formato de debates en el que compitieron es conocido como “Public Forum” y el tema a tratar fue: “Estados Unidos debe eliminar la venta de armas a Arabia Saudita”. Los estudiantes tuvieron que prepararse para defender o atacar dicha resolución, ya que es la suerte quien decide la postura en cada debate. Cada equipo tuvo la oportunidad de poder debatir hasta en ocho ocasiones, donde tenían que convencer a un juez de que sus argumentos tenían mayor impacto que el de su oponente.



Este tipo de actividad académica, en palabras de Carmen Minaya, Head of Admissions, Community Relations and Activities, "genera una oportunidad de desarrollo de mucho valor para el estudiante, permite a los jóvenes crecer en las competencias que mejoran su capacidad para comprender y expresarse acertadamente. Además, prepara a los estudiantes para cuidar su presencia y postura incentivando confianza en sí mismos y perfeccionando su elocuencia”.



En este torneo resultaron semifinalistas en la categoría "Junior Varsity" las estudiantes Laura Acosta y Ericka Wu y ganadoras Annabelle Aquino y Ana Isabel Hernández, ambos equipos de SGS. Maurizio de Prisco y Javier Portet también de SGS resultaron los vencedores de la categoría “Best Team Varsity”.



Saint George School, como institución está muy orgulloso de su Club de Debates y agradecido con las instituciones participantes por la acogida que le dieron a esta competencia.



Dado el alto nivel y rendimiento que han tenido los equipos de este colegio en los torneos locales e internacionales, han sido invitados a participar en el Tournament Of Champions (TOC) 2019, a celebrarse del 27 al 29 de abril en Kentucky. El formato de debate será también el Public Forum, en las categorías Silver y Gold. A esta competencia solo han sido invitados participar los mejores debatientes dentro y fuera de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios